de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/22/clasico-mayor-despliegue-audiovisual-historia-laliga/

El Clásico - Real Madrid - Barcelona - LaLiga

El encuentro entre el FC Barcelona und das Real Madrid del domingo 24 de octubre contará con el “mayor despliegue audiovisual” que jamás ha preparado Liga en toda su existencia.

Más allá de las propias cámaras desplegadas en el Camp Nou, Mediapro und Liga han preparado un amplio despliegue con diferentes señales multicámaras, previas en redes sociales y grafismos “punteros”. Melcior Soler, director audiovisual de Liga, afirma rotundamente que “nunca antes se había vivido un evento futbolístico con este despliegue”.

El Clásico se producirá en 4K HDR y se utilizarán un total de 32 cámaras, entre las que destacan 10 superlentas (cuatro schnelle Geschwindigkeit y seis super slow motion), dos cámaras cinematográficas, dos pole cam high speed situadas detrás de las porterías, dos cámaras de seguimiento de jugadores relevantes, una cámara aérea cenital situada a 21 metros de altura, un helicóptero und ein dron. A este despliegue se sumarán los archiconocidos Live 3D graphics, que genera grafismos virtuales en la retransmisión; la tecnología de replay 360º, que genera vídeos volumétricos en 360º; y se utilizará un dron para proyectar gráficos de realidad aumentada sobre la vista aérea del estadio, tales como el marcador o datos estadísticos de jugadores y clubes.

Señales multicámara

Desde esta temporada, Liga und Movistar están ofreciendo una nueva señal multicámara en sus retransmisiones, formada por cuatro ventanas en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach. Esta señal tiene como base el plano de la cámara máster del directo, complementada por las estadísticas y grafismos 3D de Mediacoach, además de planos de las cámaras especiales. ¿Su objetivo? Ofrecer al espectador una señal de partido alternativa en la que podrá disfrutar de diferentes perspectivas y datos del partido.

Zum ElClásico, además de la señal tradicional, habrá dos señales multicámara: una para los aficionados del FC Barcelona y otra para los del Real Madrid. De esta manera cada uno tendrá sus propios narradores de LaLiga Casters y los planos y estadísticas estarán orientados a los aficionados de cada equipo. En el caso de la señal fan multicámara para madridistas, los casters serán Ibai Llanos und Ander Cortés. En el caso de la multicámara para culés, serán Marc Mayolas und Tresco quienes narrarán en catalán.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Andere Artikel über , ,
Durch • 22 Oct, 2021
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Grafik, Fernsehen