de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/10/next-lab-2022-madrid/

Next Lab 2021

Next Lab, la iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales, volverá a celebrarse en Madrid a principios de 2022 y contará con un workshop, un evento y una plataforma online.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, vuelve a ser el patrocinador principal con el fin de lograr descubrir nuevo talento e impulsar la producción de animación más avanzada desde el punto de vista técnico y narrativo.

Tras el éxito de su primera edición, donde 7 proyectos de animación consiguieron realizar sus teasers en un tiempo récord y usando nuevas tecnologías, próximamente se abrirá la convocatoria de proyectos para su edición 2022.

De ésta saldrán los participantes del workshop, que repetirá la estructura de la pasada edición con una fase online des 10 de enero al 20 de febrero; y una fase presencial que se celebrará del 21 al 24 de febrero. El evento, por su lado, tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero en Madrid.

Una de las grandes novedades es el apoyo por parte de Planeta Junior. La compañía se suma al evento para su próxima edición. Tal y como se anunciaba en exclusiva en la presentación de Next Lab en la 13ª edición del evento de animación Weird Market, Planeta Junior seleccionará y apoyará uno de los proyectos de animación participantes en el workshop para promover nuevas formas de trabajar en animación usando tecnologías disruptivas.

Y ésta no fue la única noticia revelada en Segovia, pues dos de los proyectos participantes en la primera edición de Next Lab volvieron a casa con un galardón de Weird Market 2021. Titan Tofu de María Luquero, recibió el premio a Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador, con una acreditación gratuita profesional para la siguiente edición de Annecy-MIFA, mientras que el cortometraje Amarradas de Carmen Córdoba se hizo con el Premio Proyecto Corto Movistar+. El galardón está dotado con la adquisición de los derechos de emisión del corto por parte de Movistar+ y un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años (número ilimitado de pases), siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición 2022 o 2023 de este mercado.

En cuanto a Amarradas supone el segundo cortometraje de la cineasta andaluza, un trabajo que ha levantado una gran expectación tras acumular más de un centenar de galardones con su ópera prima: Roberto.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Nov, 2021
• Abschnitt: Veranstaltungen