de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/04/serie-espanola-catwalk-ganadoras-certamen-next-lab-generation-2024/

Next Lab Generation 2024 - Palmarés

Los proyectos ‘Catwalk’ de Lidia Luna, Omayra González Pérez y Toni Mortero (España); ‘Martina e Guará’ de Paula de Abreu (Brasil) y ‘The Cutting of the Forest’ de Vernante Amarilla Pallotti y Daniele Zen (Italia) son los ganadores de Next Lab Generation 2024, cita a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías en la producción de animación y videojuegos.

Der serie animada española Catwalk es una idea original de Lidia Luna, Omayra González Pérez y Toni Mortero. Relata la historia de María, una mujer atrapada en una vida monótona; quien, tras sufrir un terrible accidente en una noche de fiesta con sus amigas, su conciencia viajará al cuerpo de un gato callejero, dotándola así de la oportunidad de ser libre. En la terna de premiados está también el proyecto multiplataforma brasileño Martina e Guará von Paula de Abreu. Esta serie animada para televisión y juego para móvil está protagonizada por dos hermanos: Martina (un ñandú) y Guará (un lobo tripulado), que intentan adaptarse a su nuevo hogar, Anhangá, una isla mágica donde se refugian animales de especies en peligro de extinción. Finalmente, el tercer trabajo galardonado llega desde Italia: The Cutting of the Forest von Vernante Amarilla Pallotti y Daniele Zen, Und cortometraje inmersivo de VR que explora profundamente el delicado equilibrio entre la humanidad y la naturaleza.

Next Lab Generation 2024 - Palmarés obrasLos trabajos reconocidos se llevan 8.000€ brutos en concepto de ayuda al desarrollo, tres meses de mentorías y serán presentados en Annecy MIFA 2024, referente internacional de la industria audiovisual. Para este evento, también se les otorga bolsa de viaje y acreditación para un representante.

Er jurado formado por el danés Morten Thorning, el argentino Pablo Vázquez, la irlandesa Ruxandra G. Popescu, la madrileña Tania Palma y el escocés Will Anderson han querido otorgar igualmente una mención especial a la serie española: Welcome to Fucking Rainbowland de Nuño Benito y Nacho Subirats. La ficción presenta a un agente y el unicornio más feliz de la tierra en la ciudad de Rainbowland, ambos sospechan que algo turbio se esconde y deciden seguir la pista de algunos desaparecidos.

Next Lab Generation 2024 - Palmarés Ambiente

Next Lab sigue creciendo en su edición 2024

El palmarés de Next Lab Generation cierra cuatro jornadas de ponencias, reuniones, presentaciones y sesiones de networking celebradas en Madrid. Supone un broche de oro para las 12 obras finalistas de las 20 seleccionadas en el workshop, área del evento que se ha extendido durante siete semanas y donde los participantes han desarrollado sus propuestas embrionarias con herramientas de realidad virtual y motores de render a tiempo real.

Next Lab Generation consolida su propuesta como una rampa de lanzamiento a nivel artístico, logístico y económico, con una dotación económica pionera en un evento de esta categoría. En sus cuatro años ha mentorizado 70 proyectos de cerca de 30 países, con 45 de ellos que han pasado a “incubación”. En su parte presencial, ha logrado agotar este año las más de 400 acreditaciones disponibles.

La edición 2024 ha contado con importantes presencias como Federico Moreno Breser (Supervisor VFX para Reel FX), Aneta Ozorek (Directora artística del Kaboom Animation Festival), Nathalie Martínez (Presidenta de Diboos) o Enrique Gato (Director de una de las sagas más taquilleras del cine español: Tadeo Jones), entre muchos otros.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Mar, 2024
• Abschnitt: Veranstaltungen, Fernsehen, TV-Produktion