de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/17/nbc-jj-oo-invierno-pekin-2022-apoyo-industria-broadcast/

NBC NBC Sports Pekín 2022 JJ. OO.

La retransmisión de NBC Sports de los JJ. OO. de Invierno de Pekín ha contado con la tecnología de fabricantes como Sony, Mediakind, Calrec, TAG, EVS, Signiant, Telestream, Leader j RTS.

NBCUniversal está produciendo más de 2.800 horas de cobertura für NBC, Peacock, USA Network, CNBC, NBCOlympics.com y la aplicación NBC Sports de los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022. De esta forma, el grupo mediático presenta sus 18º Juegos Olímpicos, los 12º consecutivos en total, superando todos los récords del mercado estadounidense.

Sony es una de las grandes protagonistas de esta retransmisión. NBC Sports está utilizando más de 100 cámaras Sony para captar imágenes en las sedes de los eventos y grabar entrevistas a deportistas, ruedas de prensa y otras tareas que requieren grabación y captura en estudio y portátil en Pekín. Varias soluciones de Sony, incluida la HDC-3500, se utilizarán para la transmisión por IP, mientras que el resto funcionará en SDI. NBC Sports también está incorporando más de 300 monitores profesionales de Sony, incluido el monitor maestro BVM-HX310 4K HDR y los Trimaster 4K HDR de la serie PVM-X; y el grupo de servicios profesionales de Sony, que ofrece una red de recursos para proporcionar asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana.

Por otro lado, NBC Sports está utilizando la gama de tecnologías de procesamiento de vídeo y receptores modulares avanzados de MediaKind para apoyar una distribución de vídeo de alta calidad y baja latencia. Los ingenieros especializados de MediaKind han ayudado al equipo de NBC Sports en la instalación de los equipos y la configuración del sistema. Además, están in situ para ofrecer apoyo en varios sitios durante todo el evento.

Calrec, RTS y EVS

Por primera vez, NBC Sports está empleando flujos de trabajo de audio totalmente remotos para toda su producción de los Juegos de Invierno, sin consolas de audio físicamente in situ en el evento. Entre otras soluciones, la división de NBC se está beneficiando de cuatro núcleos de producción remota Calrec RP1 en el International Broadcast Center (IBC) de Pekín para cubrir numerosos estudios. El control total de los núcleos de producción remota del IBC se realiza con consolas Artemis situadas en el IBC de NBC Sports en Stamford, Connecticut. Además, NBC Sports ha instalado cuatro unidades de producción remotas en cuatro sedes remotas de Pekín. Éstas se conectarán a través de Dante a las consolas Artemis en las unidades móviles de Stamford.

En el apartado de las intercomunicaciones, NBC Sports vuelve a confiar en RTS, tal y como lleva haciendo durante los últimos 25 años. Concretamente, el equipo de la televisión norteamericana ha empleado soluciones como OMNEO para la comunicación local, RVON para las comunicaciones internacionales y Vlink como panel de intercomunicaciones virtual.

EVS LSM-VIAEVS, como suele ser habitual, no se pierde uno de los grandes acontecimientos deportivos de 2022. NBC Sports ha desplegado LiveCeption Signature en los centros internacionales de difusión de Pekín y Stamford, así como en otras sedes, como eje de la producción en directo de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1080p – UHD HDR. La solución se compone de los servidores XT-VIA y de los sistemas de repetición y highlights LSM-VIA.

Signiant y Telestream

Signiant también hace su aparición en la cobertura de los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022. Con la ayuda del software de Signiant, NBC Sports ha trasladado petabytes de material HDR y 4K desde Pekín a su sede en Stamford, Connecticut, inmediatamente después de su captura. La tecnología de aceleración patentada por Signiant permite transferir las secuencias a través de redes IP estándar, eliminando la latencia y la pérdida de paquetes, de modo que los editores de NBC Sports en Stamford han podido crear resúmenes “casi inmediatamente” mientras se estaba desarrollando la acción. El software también permite transferir los contenidos al Centro Internacional de Transmisión de Pekín.

Finalmente, NBC Sports ha utilizado una amplia selección de productos y servicios de Telestream. Entre ellos, se encuentran la plataforma de procesamiento de medios Lightspeed Live Capture j Vantage, que han ofrecido un flujo de trabajo de conversión mixto HDR/SDR; monitores de onda HDR 4K/8K; y una solución de autoría y edición de subtítulos junto con el servicio Timed Text Speech von Telestream Cloud. Además, el grupo de Tecnología Avanzada de NBC Sports trabajó con Telestream para desarrollar LUTs (Look Up Tables) de color personalizadas de cara a que estas fueran utilizadas con Vantage.

Leader y TAG

NBC Sports también utilizará docenas de monitores de forma de onda híbridos von Leader, junto con rasterizadores híbridos de montaje en bastidor, para las operaciones de control de calidad (QC) en el Centro Internacional de Transmisión de NBC Sports en Stamford, Connecticut, y en las instalaciones durante los Juegos de Invierno. Con capacidad para todos los tipos de señales más recientes, incluyendo 4K/UHDTV y HDR, a través de flujos de trabajo basados tanto en SDI como en IP, Leader ha permitido a NBC Sports realizar mediciones exhaustivas y controlar la calidad de toda la variedad de señales de audio y vídeo.

Finalmente, NBC Sports ha confirmado que está usando la solución de monitorización y multivisión basada en el software MCM MultiChannel von TAG para la monitorización completa de extremo a extremo de su red de vídeo, proporcionando una latencia ultrabaja de las señales ST 2110 y JPEG-XS sin comprimir en Pekín para la producción en directo, la monitorización y sondeo del transporte entre el país anfitrión y Estados Unidos, y la monitorización de las emisiones a través de la plataforma OTT Peacock y las CDN. TAG, entre otros beneficios, permite a NBC Sports visualizar las señales en tiempo real en toda la red, incluidas las señales UHD que garantizan la experiencia de alta calidad del consumidor.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , , , , , ,
Von • 17 Feb, 2022
• Abschnitt: Audio, Einzugsgebiet, Ausgabe, Studie, Medienmanagement, IP