de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/29/cellnex-emite-uhd-sistema-playout-bbright-sapec/

Canal UHD Spain - Carnavales

El servidor de playout para vídeo comprimido Multi-TS de Bbright, comercializado por Sapec, es utilizado por Cellnex para emitir sus dos canales UHD disponibles en vía TDT.

Desde comienzos de año, Cellnex está emitiendo dos canales en UHD (uno HDR y otro SDR) de la asociación UHD Spain utilizando el servidor de playout Multi-TS de la compañía francesa Bbright, representada en España por Sapec.

Multi TS es un equipo de 1 RU capaz de realizar el playout de hasta 50 canales de forma simultánea. Dispone de un gestor de escaletas para programar la emisión de contenidos en formato TS con compresiones MPEG-2/H.264 j HEVC con resoluciones desde SD hasta 8K. Además, permite que los contenidos a emitir se puedan almacenar internamente en el servidor o de forma externa en un NAS, reproduciéndose en cualquier caso con transiciones “seamless” entre los contenidos emitidos.

Los contenidos 4K de estos dos canales generados por Cellnex están cedidos por broadcasters j productoras asociadas a UHD Spain. Estos assets han sido codificados por Sapec, que facilitó que los ficheros que actualmente estén en emisión.

Cellnex j Sapec son dos de los 30 socios fundadores de la organización UHD Spain, creada con el objetivo de aunar a todas las empresas de la industria audiovisual 4K HDR española para trabajar conjuntamente en el avance y consenso de la implantación de la Ultra Alta Definición en España. Actualmente, sus emisiones de TDT pueden verse en más de 40 ciudades españolas, llegando al 50% de la población española.

Cellnex - BBright - Sapec UHD workflow

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 29 Mar, 2022
• Abschnitt: Ausgabe, Studie