de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/17/avid-datos-media-proyectos-broadcast-espanol-evento-madrid/

Avid - Datos Media - Madrid

Die Ginkgo-Dachterrasse in Madrid war Schauplatz der letzten Veranstaltung von Eifrig und Durchschnittliche Daten. En él, RTVE, Mittelkastilien-La Mancha, Kanal ein und Beste digitale han dado a conocer sus últimos proyectos.

Avid - Datos Media - MadridGonzalo del Val, sales manager de Avid en Iberia, ha introducido el evento con un vídeo en el que ha podido apreciarse verschiedene Bereiche, in denen Avid tätig ist: producción broadcast, teatros, salas de postproducción, eventos deportivos… “El objetivo es retomar contacto con todos vosotros con presentaciones de proyectos reales que estamos haciendo, hemos hecho, o haremos”, ha remarcado de Val, antes de adelantar el momento de transición que está afrontando la compañía: “La evolución de la plataforma Media Central ha provocado un deseo de comenzar a trabajar en cloud y en entornos híbridos”.

Andere Wege, die Avid in Zukunft weiter erkunden wird, werden sein Bildung von Allianzen mit verschiedenen Partnern in der audiovisuellen Welt; la mejora de las soluciones Ende zu Ende; la potenciación de los kollaborative Arbeitsabläufe; la ampliación de la SaaS-Angebot, o la mejora de Geschwindigkeit und Effizienz in Benutzerprozessen. Todo ello, con el objetivo final de mejorar la oferta para sus clientes. De Val también confirmó que Avid finalmente sí estará presente en IBC con un importante despliegue: stand, espacios para reuniones ejecutivas, demos de productos y diferentes eventos organizados por partners.

blankSie nahmen auch an der Präsentation der Veranstaltung teil Tom Evets, VP de ventas para Media de Avid, quien ha adelantado que Avid planea seguir realizando este tipo de eventos a lo largo de las próximas semanas: “Para nosotros como compañía es muy importante tener esta conexión con vosotros”. Finamente, David Marteau, general manager de ventas de Avid para el sur de Europa, ha agradecido a la organización del evento y al equipo de Datos Media “por haber hecho posible este evento”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVE 2

RTVE unifica la producción Prado del Rey, Torrespaña y Canarias

Jesús García, director del área técnica de TVE, se ha encargado de presentar la intervención de su compañero Samuel Jiménez, miembro del equipo de ingeniería, quien se ha encargado de trasladar el Projekt dem Publikum bei der Avid-Veranstaltung vorzustellen.

El proyecto de renovación del sistema de redacción de RTVE surge en el año 2018 con la intención de bestehende Produktionssysteme integrieren um die Anzahl zu reduzieren digitale Nachrichtenredaktionen: redacción de noticias de Prado del Rey, Postproducción de programas de Prado del Rey, postproducción de programas Torrespaña, producción de Las Palmas y producción de Tenerife. El objetivo pasaba por realizar una einzelne Plattform: “Esta filosofía supone ahorro en conceptos como unificar flujos de trabajo, recursos, que la gente se pueda especializar y poder actualizar los sistemas en paralelo”.

Das Projekt beinhaltete Herausforderungen wie z Vereinigung von fünf unabhängigen Redaktionen, einzigartige Verwaltung und Inhaltsverwaltung, die Schaffung von Kommunikation zwischen entfernten Standorten (con los retos a nivel de latencia que implica) y un paso unveröffentlicht in RTVE: la mezcla de Programm- und Nachrichtenproduktionssysteme. El proyecto, nacido en 2018, requirió de 16 meses de implementación. La solución final acabaría basándose en Avid MediaCentral, una plataforma virtualizada centralizada en Prado de gran tamaño: 300 usuarios concurrentes (450 potenciales: 300 MCCUX/150mc), Dateiaufnahme (36 simultáneas); SDI-Aufnahme (52 simultáneas) y servicio para 7 estudios. El proyecto, entre adjudicaciones (que acabaría siendo para Datos Media y Telefónica) y una pandemia de por medio, finalmente se completó en el verano de 2021.

Die gewählte Lösung war a dedizierte und ringförmige Netzwerkstruktur was erlaubt a etwas Redundanz, “ya que, si se cae algunos de los enlaces con el Ader, se podría ir por el otro lado”. Del mismo modo, se desplegó una dunkle Faser zwischen Prado del Rey und Torrespaña, de forma que “todos los usuarios se entienden como parte de la misma red”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVEDie Herausforderung von RTVE Canarias

La parte de Canarias, en palabras de Jiménez, fue la más Komplex, ya que necesitaban tener la capacidad de edición, pero había problema de hohe Latenzen. Para solventar esta cuestión, se decidió instalar un almacenamiento local Nexis en Tenerife y Las Palmas, was bedeutet, dass alle Einlässe in diesem Bereich liegen doppelt gespeichert. Además, para que pudieran gestionar esta media, se desplegó un servicio llamado Begeistertes Redaktionsmanagement, “un mini MediaCentral que permite navegar por la media de manera más agradable”.

De cara al futuro, Jesus García bestätigt, dass RTVE derzeit in die eingetaucht ist Newsroom-Update. El siguiente paso será aplicar un modelo similar de interconexión en el andere territoriale Zentren des Unternehmens.

Avid - Datos Media - Madrid - CMM

Castilla La Mancha Mitte und der Ferne

Jesus Sánchez Villalba, director técnico de Kastilien-La Mancha Mitte, centró su intervención en explicar cómo el sistema de Avid integrado en la televisión pudo adaptarse a las neue Umstände, die sich aus der Covid-19-Pandemie ergeben.

En el momento de que llegó la pandemia, el equipo de Sánchez Villalba decidió establecer dos tipos de usuario: el que trabajaría con UX Media Central und derjenige, der direkt editieren würde alt. Hasta entonces, la mayoría de usuarios editaba directamente en alta, pero con la Dezentralisierung und Offshoring “muchísimos usuarios” comenzaron a preparar historias directamente desde la solución de Avid. Para habilitar este flujo de trabajo, Sánchez decidió implementar de la mano de Durchschnittliche Daten eine Software von PS um sichere Verbindungen zu implementieren Avid-UX und der Auftraggeber MAM von Tedial.

De cara al futuro, Castilla-La Mancha Media planea seguir confiando en los Avid-Systeme. Su siguiente paso pasa por mudar su AVC-Intra100-Codierung, lo que implicará un cambio en sus Speicherprozesse, que pasarán previsiblemente de LTO8 und LTO9. Por otro lado, Sánchez planea en 2023 poder alle Systeme jeder Delegation miteinander verbinden und vereinheitlichen, um auf einem einzigen System arbeiten zu können y no desde pequeñas islas semiindependientes, que es su modelo actual.

Avid - Datos Media - Madrid - Canal Sur

Canal Sur setzt auf Wolkenmodelle

David Martínez, director técnico de Durchschnittliche Daten, fue el responsable de detallar el ambicioso plan de Kanal ein, el cual echará a andar a finales de año y supondrá un cambio de paradigma a nivel estatal.

Hasta ahora, el enfoque de Canal Sur pasaba por utilizar sieben Avid-Funksysteme. Allá por 2006 se implementaron pequeños sistemas interconectados, no un sistema unificado: 8 MAM y PAM, y todo en SD. 15 años después, las necesidades de Canal Sur pasaban por mejorar el sistema para implementar en todas sus sedes trabajo remoto; proporcionar acceso a PAM y MAM de forma unificada: verbessern die inmediatez de publicación en redes sociales y web; mejorar Inhaltsaufnahme desde cualquier lugar; implementar el HD en toda la cadena (AVC-Intra 100); centralizar el modelo de servicio, y conseguir editores ligeros de redacción, un punto importantísimo y que se podrá hacer a través de una Webinterface.

Una vez licitados estos requerimientos, la adjudicación fue a parar al proyecto presentado por Datenträger und Telefon. La solución que se ha decidido implementar, y aquí viene la principal novedad, es la creación de una “private Wolke”: “El core del sistema se saca al CPD de Telefónica en San Bernardo. El único sistema que Canal Sur tiene en sus instalaciones son unos servidores; el resto, queda fuera de sus instalaciones”, apunta Martínez.

Möglich wird dieser interessante Ansatz durch Lösungen wie die PAM Avid Media Central Cloud UX; el MAM Zeitliche Evolution, integrado en MediaCentral; Maestro para gráficos; o el portal de transferencias FileCatalyst. Este planteamiento se traduce en datos como capacidad para 300 usuarios simultáneos, 870 TB de almacenamiento bruto, 10 PT de almacenamiento en LTO9, 58 canales de ingesta SDI, 88 canales de playout und 14 canales gráficos para dar servicio a todos los estudios.

Avid - Datos Media - Madrid - Best Digital

Audio für Kino mit Best Digital

Víctor del Castillo, Technischer Leiter der Beste digitale, cerró la presentación de proyectos alejándose del ámbito de la Broadcast-Produktion zu stoppen Audio angewendet auf Filmproduktionen.

Tras hacer un repaso a la trayectoria del estudio, des Schlosses wollte das hervorheben características, versatilidad y facilidad de uso de su actual mesa de audio: la S6 von Avid. El sistema, más allá de poder gestionar cientos de pistas y controlar varios Profiwerkzeuge de forma paralela, aporta unos grandes beneficios a su Milchprodukte Bezug nehmen zu Anpassungsfähigkeit. Como bien ha remarcado Del Castillo, los cambios de la Kinoindustrie, caracterizados por la Reduzierung der Produktionszeiten und das Vorhandensein Freiberufler para finalizar diferentes piezas, ha hecho imprescindible haben Tabellen mit einer sehr einfachen Lernkurve.

Finalmente, más allá de remarcar la capacidad de la mesa para realizar Surround-Sound-Mischungen, incluyendo Dolby Atmos, el director técnico de Beste digitale hat die Vorteile von unterstrichen Wartungsvertrag que ofrece esta solución: “Si hay algún tipo de avería, en tan solo 24 horas pueden cambiar cualquier módulo de la mesa”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Andere Artikel über , , , , , ,
Durch • 17 Jun, 2022
• Abschnitt: Audio, Automatisierung, Veranstaltungen, Medienmanagement, Fernsehen