de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/01/rtve-cierra-acuerdo-arte-promover-coproducciones/

Sede de ARTE - RTVE

La cadena cultural europea ARTE, que este año celebra su 30º aniversario, ha aprobado un acuerdo de asociación con RTVE que posibilitará la participación en coproducciones conjuntas.

El acuerdo también prevé la colaboración en la distribución de las ofertas digitales de ambas, en particular entre la oferta de ARTE en español, disponible desde 2015, y la oferta digital de RTVE. En el marco de este contrato de asociación, RTVE estará representada con carácter consultivo en los principales órganos de ARTE Asamblea General, Die Conferencia de los Programas y el Comité Consultivo de los Programas.

El acuerdo subraya “el importante papel que puede desempeñar la cultura para facilitar la comprensión y el acercamiento entre los pueblos de Europa”, así como la intención de ambas entidades de “reforzar y ampliar su cooperación, en particular para la concepción y realización de proyectos ad hoc, dedicados a la valorización y a la promoción de la creación y del patrimonio cultural, entre otros”. Algunas de ellas ya están siendo discutidas, como un documental sobre Jorge Semprún con motivo del centenario de su nacimiento.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha destacado que “es una gran satisfacción cooperar con ARTE, prestigiosa cadena europea y símbolo de excelencia. No se trata simplemente de un acuerdo entre dos cadenas de televisión. Seremos invitados a participar en las principales instancias de la Cadena, como la Asamblea General de ARTE GEIE. Además, hemos acordado una inversión financiera por las dos partes para coproducciones comunes y, a partir de este otoño, acogeremos en nuestra plataforma una selección de programas de ARTE, que enriquecerá nuestro catálogo”.

RTVE, junto a la televisión pública lituana LRT, que también se ha sumado, se une a una red activa compuesta por RTBF (Bélgica), ORF (Austria), YLE (Finlandia), ČT (República Checa), SRG SSR (Suiza), RAI Com (Italia), Film Fund Luxembourg j RTÉ (Irlanda).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 1 Jul, 2022
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen