de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/09/brainstorm-grandes-novedades-ibc-2022-suite-5-1-edisongo-realidad-extendida/

Braimstorm IBC 2022 apertura

Nuevas versiones de Suite, Edison, la nueva aplicación EdisonGo y una colaboración con Alfalite: Brainstorming aterriza en IBC 2022 por todo lo alto.

Brainstorming regresa a IBC con un gran despliegue desde su stand, en el que los visitantes están pudiendo descubrir Suite 5.1 y 5.2, Edison 5.1, la nueva app EdisonGo y las últimas versiones de InfinitySet, Aston j eStudio. Todo esto se acompaña de un importante número de demos en tiempo real en un escenario de realidad extendida, creado en colaboración con Alfalite.

Destaca especialmente la versión 5.1 de Suite, optimizada para mejorar la creación de contenidos XR und sein flujos de trabajo, agilizando la capacidad de los usuarios para impulsar la creación de contenidos virtuales, tanto si utilizan videowalls LED als sets de croma para producir contenidos virtuales. El chroma keyer diferencial von InfinitySet se ha mejorado para trabajar con cámaras de seguimiento y robóticas, y no solo con producciones TrackFree. Además, para los usuarios de eStudio e InfinitySet, Suite 5.2 pasa a ser totalmente compatible con Unreal Engine 5 (UE5), el último desarrollo de Epische Spiele de su motor de renderizado. Aprovechando todas las nuevas características presentes en UE5, Brainstorm también incluye la integración total de los objetos creados en InfinitySet o Aston dentro del entorno UE y viceversa, proporcionando una flexibilidad inigualable para la creación de contenidos. Los nuevos desarrollos de Suite 5 se benefician de la tecnología de Nvidia, incluidas las GPU Nvidia RTX A5000 y A6000.

Héctor Viguer, CTO y director de ingeniería de Brainstorming, ha puesto en valor las nuevas versiones de Suite: “Nuestro compromiso con la innovación es primordial en la estrategia de Brainstorm y ampliar los límites de la tecnología es fundamental para nuestro negocio. Mediante el desarrollo de tecnología agnóstica, que en este caso combina la RX basada en LED con el croma avanzado, proporcionamos a nuestros clientes las mejores herramientas para su creación de contenidos virtuales. En este sentido, estamos encantados de trabajar junto a Nvidia para ofrecer la última tecnología de GPU para satisfacer los requisitos de la gama alta”.

Edison 5.1 en IBC 2022

IBC 2022 también está sirviendo para que Brainstorming presente la versión 5.1 de Edison, una aplicación para crear presentaciones VR/AR inmersivas en vivo para cualquier tipo de aplicación, desde educación hasta eventos en vivo, contenido corporativo o de televisión. Esta nueva versión se basa en la versión 5, presentada en NAB, para mejorar aún más las características del producto y la simplicidad de uso.

Edison Pro puede crear presentaciones en vivo envolventes que incluyen diapositivas de PowerPoint, señales de video en directo o pregrabadas, imágenes y objetos 3D, que se pueden incluir en escenarios virtuales 3D, incluso creados con Unreal Engine, como parte de la escena. El sistema también se beneficia de algunas características introducidas en Suite 5.1, como el chroma keyer diferencial y las mejoras en NDI. Además, la versión 5.1 de Edison permite usar objetos de Unreal Engine como diapositivas dentro de la presentación, incluso mostrándolos como objetos AR a pantalla completa.

Además, Brainstorm anuncia la disponibilidad del software de Edison Unreal Control drin Unreal Marketplace para el último trimestre de 2022. Esto permitirá que cualquier creador de contenido pueda manejar escenas, objetos, blueprints y propiedades de Unreal directamente desde el interface de Edison.

Brainstorm EdisonGo IBC 2022Debut mundial de Edison Go en IBC 2022

Varias de las prestaciones de Edison se verán mejoradas con el uso de EdisonGO, una aplicación para iPhone y iPad Pro “fácil de usar” que busca revolucionar el tracking de la cámara en entornos no profesionales. La aplicación captura vídeo con información de tracking para enviarlo a Edison PRO utilizando NDI, permitiendo crear presentaciones inmersivas, en vivo, incluyendo AR en contexto.

EdisonGO puede capturar una escena en directo y usa el LIDAR de un iPhone Pro o iPad Pro para agregar tracking a la señal de video, capturando la información del movimiento de la cámara. Edison PRO puede usar esta información de video y tracking para incluir contenido AR en contexto en tiempo real, de modo que cualquier diapositiva, video, imagen u objeto 3D, incluyendo objetos de Unreal Engine, se pueda insertar sin problemas en la escena.

Por otro lado, EdisonGO también se puede usar para controlar el pase de diapositivas y los objetos de la presentación, actuando como un clicker para mover la presentación hacia adelante, hacia atrás o para mostrar las diapositivas y objetos en pantalla completa. Con todo ello permite presentaciones PPT mejoradas, incluyendo objetos virtuales en escena, apuntando a la cámara. La aplicación estará disponible en Apple Store en el cuarto trimestre de 2022.

Plató XR con Alfalite

Uno de los grandes atractivos del stand de Brainstorm en IBC 2022 es la demostración de las soluciones de VP/XR con contenido avanzado en tiempo real.

Estas demos se realizan sobre la serie Alfalite VP XR, A tecnología de LED desarrollada específicamente para entornos XR con soluciones de suelo, pared y techo. Esta gama ofrece características únicas, como la tecnología de protección con propiedades ópticas, ja Alfalite ORIM, que garantiza un ángulo de visión de 175º y la luminancia y el espectro de color “más amplios del mercado”, además del “mayor rango de frecuencias”, soportando HDR10, 22bit+ y Ultra Low Latency.

La demostración principal contará con la teletransportación en directo de personaje en localizaciones remotas, captados en chroma, que ilustra el poder de unir la tecnología LED con AR y sets virtuales. Esta combinación demuestra cómo ambas tecnologías pueden coexistir en entornos de producción reales, proporcionando posibilidades de creación de contenido que mejoren significativamente la narración, incorporando datos de fuentes externas y otros gráficos avanzados.

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 9 Sep, 2022
• Abschnitt: AR / VR / XR, Grafik, PA Especiales Megadestacado