de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/07/crtvg-medretia-inteligencia-artificial-audiovisual/

MEDRETIA

La pública gallega CRTVG colabora con el proyecto MEDRETIA para desarrollar un sistema que prediga el comportamiento de los productos audiovisuales apoyándose en tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial.

El proyecto, en el marco de MEDRETIA y a través del Instituto Tecnolóxico Galego (ITG), pretende desarrollar una inteligencia artificial (IA) que permitirá aventurar el comportamiento en pantalla de los productos audiovisuales. Mediante la aplicación de tecnologías Big Data e Inteligencia Artififical, las empresas de creación de contenidos audiovisuales dispondrán de más herramientas para evaluar y anticiparse a las necesidades del mercado optimizando sus procesos productivos.

José Pereira Fariña, director del Área de Innovación y Empresa de la CRTVG, considera que las empresas gallegas que producen contenidos audiovisuales como la CRTVG podrán “hacer un diagnóstico más preciso de las posibilidades de que un producto audiovisual tenga una buena acogida por parte de la audiencia, lo que supone una mayor eficiencia en el servicio público. La implantación de la herramienta desarrollada por ITG supondrá para CRTVG “un importante salto cualitativo y cuantitativo, tanto en los procesos de compra de programación, con el objetivo de acertar con los gustos do espectador, lo que siempre resulta beneficioso para ambos, el sector audiovisual y el servicio público”.

El ITG diseñará esta IA a través de la identificación, análisis y procesamiento complejo de múltiples datos multisectoriales con el objetivo de entrenar algoritmos de aprendizaje automático para obtener predicciones exitosas. Así, creará una herramienta digital que incluirá el análisis y la gestión inteligente de datos (Data Fabric) con información obtenida de las redes sociales, entre otras fuentes, como las reacciones detectadas ante determinados contenidos. Este sistema permitirá a las empresas productoras tener un análisis más eficiente del recorrido predecible de los productos incluso antes de acometer la inversión en su producción.

El proyecto colaborativo MEDRETIA, liderado por el Clúster Audiovisual de Galicia, está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e involucra al ITG, Duacode, la Asociación para la Digitalización de la Industria de Galicia, Galicia Dixital, la CRTVG y Selmark.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 7 Jul, 2023
• Abschnitt: Geschäft