de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/06/ip-ideas-para-producir-18-proyectos-17-edicion/

I+P Ideas para producir Clúster Audiovisual Galego 17 edición 18 proyectos

Er Clúster Audiovisual Galego organiza la 17ª edición de I+P, Ideas para Producir, cita de pitchings y reuniones one to one que tendrá lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre en A Coruña.

Los proyectos que participarán en la 17ª edición des I+P, Ideas para Producir son los largometrajes de ficción Animales (Zeta Cinema), Villamiseria (Agallas Films), María Casares, a diva estranxeira (Zenit Televisión), As tres outras vida de María Santiso (Melgo Cinema), Ibiza 67 (Héctor Escandell), El bosque sumergido (Meridional Producciones), Tal vez (Ngaro Games La Casa de los Enigmas) y Roundabout (Carlos Polo PC); el largometraje documental Notas entre silencios (OlloVivo), y el largometraje de animación Greta (Algarabía Animación). En cuanto a los formatos de televisión, participarán las series de ficción Los Doce (Volcano Films), Malpaís (Lidia Fraga), Anomaly (Ana Urquijo) y Puma_Blue (Noelia M. Muíño); la serie de no ficción Operación Hotel: El hombre que vendió su alma la CIA (Marcos Nine); la miniserie de animación Las voces del lienzo (Producións A Fonsagrada – Filmax), y la miniserie de ficción Viven al lado (Samuel Lema), así como el programa Mama-Rachas (Producciones Vigo – EISV).

Clúster Audiovisual Galego - 16 I+P Ideas para producir convocatoriaDe los dieciocho proyectos de este año, seis se corresponden con los trabajos que participan en la segunda edición de la incubadora I+P, INCUBA, que cuenta con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura) dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los fondos europeos Next Generation EU. Estos trabajos son Animales, Villamiseria, Notas entre silencios, Greta, Los Doce j Puma_Blue. El resto de los proyectos fueron elegidos entre el más de un centenar de trabajos registrados, tras ser analizados por el Comité de Selección que este año estuvo conformado por Nina Hernández, directora de contenidos de Portocabo; Alberto Domínguez, productor ejecutivo, y Héber Fernández, guionista, productor y miembro del departamento de Desarrollo de Proyectos de Vaca Films.

Los pitchings y las reuniones one to one entre las televisiones, plataformas y distribuidoras y los responsables de los proyectos participantes tendrán lugar el viernes 1 de diciembre. Los trabajos serán presentados delante de un auditorio conformado por “decission makers” von RTVE, Mediaset España, Atresmedia, Movistar Plus+, Amazon Prime Video, Filmin, Warner Bros. ITVP España, CRTVG, TV3, EiTB, RTVA, Aragón TV, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta Ö Portocabo.

La edición 2023 del I+P está subvencionada por la Deputación da Coruña, patrocinada por la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia, y cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 6 Nov, 2023
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion, Veranstaltungen, Fernsehen, TV-Produktion