de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/29/nuevos-mezcladores-cq-allen-heath/

Allen & Heath CQ

La nueva Serie CQ de Allen & Heath, formada por un trío de compactos mezcladores digitales destinados a músicos y bandas, ingenieros de audio, productores domésticos, pequeñas salas e instaladores AV, cuya seña de identidad más importante es su facilidad de uso y velocidad de configuración.

Keith Johnson, Product Manager en Allen & Heath, señala que “CQ parte de nuestro renovado sistema de procesado y efectos, le añade nuevas e interesantes herramientas de ayuda a la mezcla, y lo coloca todo junto en nuestros mezcladores digitales más pequeños y asequibles hasta la fecha”.

“Normalmente, en esta gama de precio, los usuarios se ven forzados a escoger entre un mezclador analógico de nivel medio, carente de las prestaciones modernas, o un mezclador digital básico donde, inevitablemente, se han realizado recortes de funciones. Con los mezcladores CQ no hay compromisos. Se trata de mezcladores a 96 kHz que cuentan con todas las prestaciones, que ofrece una calidad de sonido sorprendente y que incorpora herramientas inteligentes que, independientemente del nivel de experiencia del usuario, le permite mezclar de forma más inteligente, conseguir un mejor sonido y trabajar más rápidamente. ¡Solo tiene que añadir su sonido!”, añade.

Construida alrededor de un innovador motor de procesado a 96 kHz, la serie incluye los mezcladores de sobremesa CQ-12T j CQ-18T, que incorporan controles táctiles y una pantalla multi táctil de 7”, y el mezclador portátil en formato cajetín de escenario CQ-20B, todos ellos controlables desde las apps CQ.

Allen & Heath CQ-18T

Facilidad de uso

El motor de procesado, que utiliza la tecnología FPGA de Allen & Heath, proporciona numerosas herramientas capaces de ahorrar mucho tiempo en el uso de los mezcladores CQ y aceleran y simplifican las tareas más comunes para los usuarios, sea cual sea su nivel de preparación técnica. Gain Assistant ajusta de forma automática la ganancia del preamplificador a su nivel óptimo y monitoriza y ajusta cualquier pico inesperado de la señal. Feedback Assistant identifica y filtra las frecuencias problemáticas en todas salidas, simplemente activando un botón, ofreciendo un control más profundo para poder afrontar entornos acústicos difíciles.

Los canales de entrada pueden ser conmutados entre dos modos de funcionamiento: Quick Input, que proporciona al usuario un grupo específico de controles con control por medio de un único botón de procesado de canal, o Complete Input, que ofrece un control total sobre todos los parámetros de procesado. Además, cuenta con un sistema de mezcla automática de micrófonos (AMM) en todos los canales de entrada, capaz de mejorar de forma instantánea la claridad y reducir el ruido de fondo en aplicaciones basadas en locuciones.

La gama CQ también introduce una nueva paleta de algoritmos de retardos, reverbs y efectos de modulación, de alta calidad y fáciles de utilizar, con presets específicos para instrumentos que permiten agilizar su ajuste, mientras que la herramienta FX Assist modela el efecto respondiendo de forma dinámica a la señal de entrada, optimizando la claridad. Los modelos CQ-18T y CQ-20B ofrecen 4 motores FX, mientras que el modelo CQ-12T dispone de 2 motores FX.

Los tres mezcladores CQ disponen de flexibles opciones de grabación y reproducción, entre las que se incluyen un interface de audio USB multicanal, grabación y reproducción multipista desde tarjeta SD, grabación y reproducción estéreo convencional a través de un lector USB externo, además de una eficiente reproducción estéreo a través de Bluetooth.

La serie CQ está soportada por un par de apps multi plataforma. La app CQ-MixPad permite el control remoto del mezclador desde cualquier punto del recinto, mientras que la app CQ4You permite a los artistas tomar el control de su mezcla de monitores personales a través de sus dispositivos móviles. Los modelos CQ-18T y CQ-20B también se benefician de las ventajas que ofrece la presencia de WiFi de doble banda de alta calidad, que permite una rápida y fácil conexión de apps de control sin necesidad de disponer de ningún equipo de conexión en red adicional.

El modelo CQ-18T proporciona 16 entradas de micro / línea y 1 entrada estéreo; el modelo CQ-121T, más pequeño, incluye 10 entradas micro / línea y una entrada estéreo, y el modelo CQ-20B, adecuado para escenarios, ofrece 16 entradas micro / línea, dos de las cuales puede ser utilizadas como entradas Hi-Z para instrumentos, y 2 entradas estéreo. Los tres modelos disponen de 6 salidas independientes que pueden ser configuradas para manejar 3 salidas estéreo.

Allen & Heath CQ-20B

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 29 Aug, 2023
• Abschnitt: Audio