de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/07/clave-batalla-streaming-poner-en-valor-oferta/

Plataformas OTT

La consultora Simon-Kucher & Partners publica un estudio que demuestra que continúa la pelea por ganar cuota de mercado en streaming a la vez que la industria busca mejorar su rentabilidad con subidas de precio. Pero con una parte considerable de los suscriptores pensando en cancelar sus suscripciones, las plataformas del streaming deben saber poner en valor su oferta.

Er Global Streaming Study 2023 fue realizado durante el mes de mayo de 2023 por la consultora global Simon-Kucher. Se encuestaron a más de 12.000 consumidores de 12 países (Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Singapur, España, Suecia, Reino Unido, EE.UU.) sobre sus comportamientos y preferencias del streaming.

Lisa Jaeger, socia y líder global de la práctica de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Simon-Kucher, considera que “el trabajo sobre comportamientos y preferencias de usuarios de streaming 2023 en España revela que plataformas como Netflix, Disney+ o Atresplayer Premium están bien posicionadas en cuanto a la relación valor – precio percibido”.

“En los 12 países analizados, los suscriptores perciben solo pequeñas diferencias en el valor de las distintas plataformas, por lo que es más importante que nunca para los gigantes del streaming destacar en un mercado saturado. Aunque los consumidores se preparan para subidas de precio adicionales en los próximos 12 meses, estos aumentos de precio conllevan el riesgo de provocar un aumento de cancelaciones. Incluso aumentos pequeños de precio deberían justificarse con mejoras en el valor. Si bien esto varía según la región y la edad, la combinación del streaming con videojuegos o la inclusión de funcionalidades sociales podrían aumentar el valor de la oferta para el consumidor “, añade.

Las diferencias en valor percibido entre los grandes streamers globales son pequeñas, pero el estudio indica que los suscriptores consideran que Netflix y Disney+ ofrecen más valor que Amazon y Apple TV+. Y aunque a nivel global los encuestados perciben que los líderes de la industria tienen precios que son consistentes con el valor percibido de sus productos, el 20-40% de usuarios de streaming afirma estar considerando cancelar alguna suscripción durante los próximos 12 meses.

Los usuarios de Apple TV+ a nivel mundial son, con diferencia, los más propensos a considerar la cancelación, con un 39% indicando que es probable que cancelen sus suscripciones en el próximo año. Netflix y Amazon tienen audiencias más fieles, con ~20% de los usuarios considerando la cancelación en los próximos 12 meses, mientras que Disney+ se sitúa en un 24%. En España la situación cambia ligeramente, son Amazon, HBOmax y Disney+ los que lideran en cuanto a usuarios más fieles, seguidos de cerca por Netflix y Atresplayer Premium.

Esto se debe a diferencias percibidas en los criterios de compra más importantes:

  • Amazon es percibido como la plataforma con el precio más barato en comparación con la competencia a nivel global, seguido por Atresplayer en España, mientras que Apple TV+ como el más caro con relación al valor ofrecido. En el caso de España, Movistar+ es percibido incluso más caro que Apple TV+ y con un valor similar.
  • Después del precio, los criterios más relevantes de compra para los suscriptores españoles son la amplia selección de contenido, la ausencia de anuncios y la frecuencia de estrenos.
  • En España, Disney+ lidera en cuanto a la amplia selección de contenido, así como en contenido exclusivo, debido a sus derechos con Marvel o Star Wars por ejemplo. Mientras Netflix lidera en la frecuencia de estreno de nuevos contenidos

Previo vs bajas

En España, la mayoría de los suscriptores espera que los precios de streaming aumenten en los próximos 12 meses, especialmente para Netflix y AppleTV+ (donde el 59% de sus suscriptores espera un aumento de precio), pero también para Disney+ y Amazon (el 48%). A pesar de que los suscriptores anticipan aumentos de precio, la sensibilidad al precio es relativamente alta. Por ejemplo, en el caso de Netflix en España, donde el 22% ya está considerando cancelar una suscripción en los próximos 12 meses, una subida de precio del 20% incrementaría la intención de cancelación del 22% actual hasta un 45%.

A nivel global, la combinación de streaming y juegos podría ser prometedora en el futuro, especialmente para los menores de 40 años (el 51% está interesado en comparación con el 32% de los encuestados de 40 años o más). La combinación es particularmente atractiva en India (el 75% de los usuarios más jóvenes están entusiasmados), China (el 65%) y Brasil (el 60%). España se encuentra entre los países con mejor aceptación para la combinación del gaming y el streaming (con un 40% de los encuestados interesados).

Una nueva funcionalidad social que permite que varias cuentas en diferentes ubicaciones se sincronicen y reproduzcan contenido al mismo tiempo también podría proporcionar valor. A nivel mundial, el 42% de los encuestados estaría interesado, destacan India (el 69%), Brasil (el 62%) y China (el 60%). En España esta funcionalidad suscita el interés del 45% de los suscriptores.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 Sep, 2023
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen