de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/19/optical-media-produce-regata-fastnet-yacht-race-on-site-production-liveu/

LiveU - On-Site Production - FastNet Yacht Race - Optical Media

El despliegue de una red local de LiveU fue fundamental para el éxito en la retransmisión de la regata FastNet Yacht Race, competición bienal producida por Optical Media.

Trabajando para el Royal Ocean Racing Club, organizador de la Fastnet Race, la productora de streaming y broadcast Optical Media recibió el encargo de ofrecer la cobertura de la carrera de julio de esta competición bianual, la mayor del mundo en alta mar. Concretamente, tal y como remarca el fundador de Optical Media James Light, su labor cubrió la salida, que duró tres horas.

En un principio, la compañía se planteó tecnologías de radiofrecuencia, así como fibra para conexiones en tierra, pero esta alternativa fue descartada rápidamente por lo prohibitivo de su coste y sus limitaciones. En palabras de Light: “La RF tiene la limitación de que requiere línea de visión y, como teníamos cámaras en muchas posiciones, iba a ser un punto problemático. Con el presupuesto de que disponíamos, no habría sido asequible contar con los múltiples sistemas de radiofrecuencia que necesitábamos para mitigar este problema. Formaba parte de nuestro conjunto general de herramientas, pero también buscamos otra solución integrada más rentable”.

Tras estudiar el mercado, Optical Media acabó recurriendo a la solución On-site Production von LiveU, la cual permitió la transmisión inalámbrica desde mochilas LiveU (dos en tierra y una en un barco con cámara en el agua, moviéndose a 15-20 nudos) directamente a la unidad móvil, donde se convirtieron las señales a SDI y se procesaron para su emisión. “El servicio en la nube LU-Link, que constituye el núcleo de la solución de LiveU, permite alojar el servidor LiveU en una red no gestionada. Esto permite una configuración del servidor más rápida y ágil. Trabajar en un entorno en el que tenemos que pedir prestada la conectividad a Internet (lo que ocurre continuamente) y disponer de un servicio en el que basta con enchufar, conectar las unidades al servidor y el servidor a Internet para poder poner en marcha inmediatamente un sistema LiveU completo, es brillante. LiveU ha simplificado algo complejo. Funcionó a la perfección y es muy rentable”, explica Light.

Matthew Stringer, director de ventas de LiveU en el Reino Unido, celebra la versatilidad de On-Site Production de LiveU en el proyecto de la FastNet Yacht Race: “Después de haber sido pioneros en el vídeo IP a través de telefonía móvil y de haber generalizado la REMI, sabemos que las grandes historias del deporte se cuentan a menudo fuera de los recintos cableados y conectados. También sabemos que tener que explorar los recintos, solicitar frecuencias de radiofrecuencia (si es que están disponibles), negociar el acceso a la red y tener que planificar teniendo en cuenta las limitaciones de la línea de visión añaden complejidad, costes y tiempo a una producción. Como ha demostrado James, la solución LiveU On-site Production elimina estas preocupaciones y permite centrarse por completo en la creación de contenidos más atractivos”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Oct, 2023
• Abschnitt: Mobiles Fernsehen