de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/23/eitb-acoge-presentacion-oficial-proyecto-europeo-tems/

TEMS

Tras dos años de trabajo preparatorio, la principal iniciativa europea para el despliegue de un espacio de datos común en todo el sector audiovisual, el Proyecto TEMS, se presenta este martes en la sede de EITB en Bilbao.

La asociación TEMS (Trusted European Media Data Space) aglutina a 43 organizaciones, entre ellos EITB, que participa como única televisión estatal.

El propósito del proyecto radica en que se puedan intercambiar datos de forma segura y reforzar su eficiencia, estimular la innovación y acelerar los procesos de digitalización. De esta forma, se favorecerá el desarrollo económico y el crecimiento futuro de los medios de comunicación locales y regionales.

La presentación del día 24 será un evento público dirigido a empresas, organismos científico-tecnológicos, administraciones y al conjunto del ecosistema del sector audiovisual, cultural y creativo. Mediante charlas y un panel de expertos de nivel internacional, desgranarán cuáles son los retos y tendencias actuales de la industria audiovisual y cómo los espacios de datos pueden ofrecer el entorno ideal para su desarrollo futuro en un mundo muy condicionado por las fake-news, la ciberseguridad, los derechos de autor y la necesidad de personalizar contenidos digitales.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 23 Oct, 2023
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft