de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/10/la-sociedad-de-la-nieve-y-robot-dreams-premios-europeos-del-cine/

European Film Awards 2023 (Foto: EFA)

La Academia de Cine Europeo (EFA) ha entregado este sábado en Berlín sus premios anuales en los que ha arrasado el film ‘Anatomía de una caída’. Pablo Berger ha logrado el galardón a mejor película de animación por ‘Robot Dreams’ mientras que Félix Bergés y Laura Pedro consiguen la estauilla por los efectos especiales de ‘La sociedad de la nieve’.

Pablo Berger EFA 2023Con su cuarta cuarta película, pero la primera de animación, Berger abre un derrotero que ha asegurado seguirá explorando. El director bilbaíno ha agradecido a la Academia el premio y ha recordado las palabras de Guillermo del Toro cuando aseguraba que “la animación no es un género”. “No voy a parar hasta que la industria nos trate como iguales”, ha asegurado Berger, y ha dedicado el galardón acompañado por la productora Sandra Tapia a “la creativa y vibrante industria del cine de animación española”.

Roboterträume narra la historia de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan en los años 80 y que un día decide construirse un robot, un amigo. Se vuelven inseparables hasta que un accidente obliga a Dog a abandonar a Robot en una playa.

Pero, sin duda, la gran vencedora de la noche ha sido Anatomía de una caída (mejor película, el mejor director, el mejor guion y la mejor actriz para Sandra Hüller) derrotando a la otra gran favorita La zona de interés. El thirller judicial francés sobre la verdad y el discurso se ha impuesto a la peculiar mirada al holocausto.

Sandra Hüller, nominada dos veces este año por su interpretación en Anatomía de una caída j La zona de interés, partía con ventaja en las quinielas al premio a la mejor actriz, que finalmente ha logrado.

Seinerseits Mads Mikkelsen fue galardonado con el premio al mejor actor por su magnífica interpretación en La tierra prometida mientras que la oscarizada actriz británica Vanessa Redgrave recibió el Premio Europeo a la Trayectoria y el cineasta húngaro Béla Tarr fue galardonado con el Premio Honorífico del Presidente y el Consejo de la Academia.

Die Schneegesellschaft, del director catalán J.A. Bayona, ha sido reconocida con los galardones a Mejor Maquillaje y Peluquería para Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé; y Mejores Efectos Visuales para Félix Bergés y Laura Pedro.

También cabe destacar el Premio del Público Joven Europeo, que recayó en Scrapper, de Charlotte Regan -con Molly Manning Walker como directora de fotografía-. Manning Walker ganó el European Discovery – Prix FIPRESCI por How To Have Sex.

Por último, señalar que la directora y guionista Isabel Coixet ha recibido el Premio Logro Europeo en el Cine Mundial “por su impresionante contribución al mundo del cine”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Dec, 2023
• Abschnitt: Kino