de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/14/lazona-estrena-sello-distribucion-productora-sello-vasco-lazona-pictures-lazona-zinema/

Lazona Pictures Zinema

La productora fundada en 2003 por Gonzalo Salazar-Simpson, Lazona, celebra su 20 aniversario con la creación de Lazona Pictures, su debut en la distribución de cine nacional e internacional, y Lazona Zinema, productora afincada en Vizcaya centrada en el talento vasco.

Lazona Pictures estará liderada por Javier Asenjo, veterano de la industria con experiencia como distribuidor tras participar en la creación de Karma Films, Surtsey Films y Elamedia Estudios, y como exhibidor después de ayudar a levantar los cines Zoco Majadahonda. De su mano, llegarán a los cines entre seis y ocho títulos al año. De momento ya hay fecha para los tres primeros estrenos: el 22 de marzo llegará Nuestro último baile, cinta dirigida por Delphine Lehericey premiada en Locarno y presentada en San Sebastián; el 22 de abril, Iris y los hombres, comedia de Caroline Vignal, directora de Vacaciones contigo… y tu mujer, y el 14 de junio, Solo de Sophie Dupuisse, premio a la mejor película canadiense en la última edición del festival de Toronto.

Por otro lado, Lazona Zinema es una ramificación de la productora que dirige desde Vizcaya Pablo Barinaga, director de producción en medio centenar de proyectos y productor ejecutivo de la serie La monja guerrera y el remake de Champions. La productora ya trabaja en tres proyectos con el objetivo de iniciar la primera producción a finales de 2024: uno viene firmado por un reputado director vasco, otro es el tercer largometraje de un cineasta consagrado y la última es una debutante.

Entre tanto, Lazona sigue con su maquinaria a pleno rendimiento. El 23 de febrero se estrenará Políticamente incorrectos, la tercera colaboración con Arantxa Echevarría, una propuesta que relata en clave de comedia la polarización política que transcurre en una campaña de alta tensión. También verá la luz Un hípster en la España vacía, una adaptación para Prime Video de la novela de Daniel Gascón dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. La comedia también es el ingrediente estrella de ¿Quién es quién?, remake de la película francesa Le sens de la famille dirigida por Martín Cuervo. En mayo del año que viene se retomará el rodaje de Subsuelo, la cuarta película como director y guionista de Fernando Franco producida por Jorge Castellanos, productor ejecutivo de Lazona. El autor de La consagración de la primavera se estrena en el terreno de las adaptaciones y el thriller con su personal visión de Salto de página, novela de Marcelo Luján. Finalmente, en 2025 comenzarán los rodajes de dos debuts: Afrikana, de Nacho Vuelta, y Laponia, una propuesta de terror de la periodista y guionista Marta Medina

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Dec, 2023
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion, Geschäft