de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/21/berlinale-tributo-carlos-saura-deprisa-deprisa-4k/

Berlinale, Deprisa Deprisa, de Carlos Saura, en4K

La distribuidora Video Mercury y la plataforma FlixOlé han sido los responsables de la remasterización en formato 4K de ‘Deprisa, deprisa’ (1981) de Carlos Saura, la cual ha sido estrenada mundialmente en la presente edición de la Berlinale.

Galardonado con el Oso de Oro hace más de 40 años, el largometraje dirigido por Carlos Saura ha regresado al certamen cinematográfico internacional con una renovada imagen y sonido. El propio director del programa Retrospectiva y Berlinale Classics, Rainer Rother, fue el encargado de presentar el filme en un acto donde se rindió también homenaje al realizador aragonés: “Deprisa, deprisa fue una contribución crucial para el cine de delincuencia y un hito en la historia del cine español”, expresó Rother.

Además del responsable del festival, participaron en la presentación los hijos del cineasta, los productores Antonio y Anna Saura, y la representante de Video Mercury y FlixOlé, Sophie de Mac Mahon. El primero destacó el punto de inflexión que significó Deprisa, deprisa en la obra de su progenitor: “Esta película es muy diferente a lo que mi padre había hecho hasta el momento. Ese año había roto con Geraldine Chaplin y su vida había cambiado por completo. Pensó que debía volver al realismo que ya había realizado en Los golfos, su primera película”.

Por su parte, De Mac Mahon detalló el meticuloso proceso que se llevó a cabo para conseguir la versión que ha estrenado Berlinale. “Esta restauración ha sido hecha en Madrid, como parte de la iniciativa privada de Enrique Cerezo. Se ha trabajado desde el negativo original hasta conseguir una calidad 4K. La copia que se va a ver es exactamente igual a la que el público pudo ver el primer día que se presentó en Berlinale en 1981.

A la premier de Deprisa, deprisa en la Akademie der Künste, cita que arroparon numerosas personalidades del cine español, le seguirán nuevas proyecciones de la copia remasterizada el miércoles 21 a las 12:30 horas en el Cinestar Cubix 6, y el domingo 25 a las 18:30 horas en Haus der Kulturen der Welt. Dichos eventos se enmarcan en la programación de Berlinale Classics, sección del festival que desde 2013 acerca las obras maestras del cine mediante la visualización de sus versiones restauradas digitalmente en alta calidad. Sin embargo, el espacio no había contado con presencia española hasta la fecha, siendo Deprisa, deprisa la primera producción del país en participar.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 21 Feb, 2024
• Abschnitt: Kino