en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/29/r-aceleradora-contenidos-digitales-startups-r-dico-challenge/

La apuesta de R consiste en abrirse al ecosistema de emprendedores, empresas y otras entidades del contorno de los contenidos digitales para colaborar con ellos en el desarrollo de proyectos innovadores.

Presentación de Startups R DiCo Challenge

The AMTEGA (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) colabora con R en el desarrollo del programa Startups R_DICo Challenge, por el que el operador gallego se convierte en aceleradora de contenidos digitales. La idea es rentabilizar a medio plazo esas soluciones que surjan de la operadora y ayudarles a encontrar una salida ágil y eficaz en el mercado, incluso con R como primer cliente.

La apuesta de R consiste en abrirse al ecosistema de emprendedores, empresas y otras entidades del contorno de los contenidos digitales para colaborar con ellos en el desarrollo de proyectos innovadores que puedan, por un lado, solucionar los retos de innovación de la compañía y, por otro, enriquecer el tejido empresarial gallego de los contenidos digitales.

El de DiCo Challenge es un enfoque práctico y directo. Se trata, en esencia, de colaborar para resolver problemas relevantes y específicos, y de que los proyectos participantes encuentren un lugar en el mercado. Es por eso que la fase de aceleración tiene una duración de tan solo cuatro meses y que se utiliza una metodología de apoyo a los proyectos de emprendimiento centrada en hacer un uso eficiente de los recursos y obtener una validación rápida con el mercado.

Los objetivos esenciales del programa son la generación de empleo, el fomento del emprendimiento y el empuje a la innovación tecnológica a través del apoyo a emprendedores y empresas nuevas o consolidadas, relacionadas con el ámbito de los contenidos digitales, de dentro o incluso de fuera de la comunidad y del Estado, si es el caso.

Startups R DiCo Challenge

Retos y selección de los proyectos

El programa comenzará con el lanzamiento de 5 retos tecnológicos, uno de ellos patrocinado por la Televisión de Galicia, que en los próximos días se podrán consultar en la web de la aceleradora. Un comité de evaluación seleccionará, en una primera fase, 20 candidatos del total de participantes que se presenten, y en una segunda fase se elegirán los 5 proyectos definitivos.

Alfredo Ramos, director general de R destacó que la idea es “canalizar el talento y los proyectos innovadores, fomentar el emprendimiento y que el sector pueda aprovechar todo ese potencial para mejorar sus productos y servicios”.

Mar Pereira, directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, puso el acento en la importancia de esta “iniciativa del programa DiCo Mindset de la Xunta, con la que se busca, primeramente, generar empleo en el sector, animar a emprendedores y potenciar la innovación tecnológica en Galicia para abastecer un mercado en alza y competir a todos los niveles dentro y fuera de la comunidad”.
Mentor, instalaciones y ayudas

Entre las temáticas de retos y proyectos los habrá tan variadas como el gaming, publicidad y marketing, nuevos contenidos y experiencias, formación innovadora, realidad virtual y aumentada, modelos de negocio, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA), contenidos sociales, apps Android, seguridad y propiedad, contenidos enriquecidos, distribución, audiovisual…

Los seleccionados recibirán sesiones formativas durante varios meses y tendrán, además, a su disposición, su respectivo mentor y la ayuda económica de la AMTEGA para afrontar los gastos cotidianos durante el desarrollo de los proyectos. Al tiempo, los 5 retos seleccionados en el programa startups R_DiCo Challenge, que podrán utilizar el espacio Startups R habilitado en la Cidade da Cultura, trabajarán mano a mano con R y tendrán acceso a su infraestructura y modelo de negocio, recibirán la formación y el acompañamiento permanente de los mentores y tutores de R y se beneficiarán del uso de las instalaciones y la visibilidad derivada de caminar al lado del operador gallego durante este tiempo. Al final, y tras el mutuo aprendizaje, los elegidos tendrán en R un potencial primer cliente y un trampolín para otras salidas comerciales al mercado.

Más informaciónde Startups R DiCo Challenge, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Nov, 2018
• Section: Business