fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/15/hiru-telebista-un-nuevo-canal-educativo-en-internet/

Se trata de la Televisión en Internet de la Educación Permanente, una iniciativa del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco desarrollada por Vilau Media.

hiru-telebista1Este mes de abril ha comenzado su andadura un nuevo proyecto de WebTv denominado Hiru Televisión y cuyos protagonistas son profesores y alumnos de los Centros de Formación Profesional del País Vasco que comparten en este canal procesos útiles relacionados con las materias que imparten. Vilau Media ha sido la encargada de hacer posible que este canal pueda integrar diversos formatos de contenidos como vídeos muy breves, en un formato audiovisual, atractivo, accesible y actual.

Gracias a éste innovador medio de comunicación, elaborado por Vilau, el público podrá aprender en pocos minutos desde procesos realmente necesarios cómo cambiar la rueda del coche, las pastillas de freno, hasta actividades mucho más especializadas: cómo hacer una micropigmentación de labios, instalar un video portero automático… El principal objetivo de Hiru Televisión es el de convertirse en una herramienta útil al alcance de todos como recurso de aprendizaje y de información.

En la primera fase del proyecto se ofrece una parrilla de vídeos “en emisión” con actualizaciones quincenales. Hiru cuenta además con dos subcanales: uno dedicado a la Formación Profesional, en el que se emiten los vídeos creados tanto por alumnos como por profesores y otro de Ocio con secciones como vídeos musicales, cine o gastronomía. Pero esto es sólo el comienzo, ya que a corto plazo se pretenden ampliar los subcanales y las temáticas.

Por otra parte, Hiru Televisión ofrece la posibilidad de que el usuario interactúe como por ejemplo comentar y valorar los vídeos emitidos. Posteriormente los más votados aparecerán destacados en la página principal. Además, si el espectador quiere ver un vídeo que en ese momento no esté en emisión, lo puede encontrar fácilmente, gracias a un buscador, mediante el que se puede acceder a dichas imágenes categorizadas por centro, temática o fecha.

Vilau ha definido y desarrollado el canal, y se encarga, en colaboración directa con EITB, el Departamento de Educación y Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, de la gestión y mantenimiento del mismo, tanto a nivel técnico, como de contenidos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 15 Apr, 2009
• Section: PI