fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/23/euskal-telebista-ofrecera-el-25s-un-innovador-servicio-de-television-enriquecida-bajo-hbbtv/

Basándose en tecnologías desarrolladas por Vicomtech-IK4, el telespectador de ETB podrá elegir en su pantalla el recuento de datos de un pueblo o ciudad, acceder a cámaras que no estén en la emisión general y conectar al televisor un teléfono, una tablet y/o un ordenador personal eligiendo qué información ver en cada pantalla.

EiTB con Vicomtech

Euskal Telebista ofrecerá durante la noche electoral del próximo domingo contenido extra y personalizado para televisiones conectadas gracias al soporte del centro tecnológico vasco Vicomtech-IK4.

El telespectador podrá elegir en su pantalla el recuento de datos de un pueblo o ciudad, acceder a cámaras que no estén en la emisión general y conectar al televisor un teléfono, una tablet y/o un ordenador personal eligiendo qué información ver en cada pantalla.

Euskal Irrati Telebista realizará el 25S un enorme despliegue para ofrecer la mejor información en radio, televisión e Internet a través de todos los soportes posibles. Desde el punto de vista tecnológico, la principal novedad tecnológica de estas elecciones en EiTB estará en la posibilidad de acceder a contenido complementario desde las “televisiones conectadas” bajo estándar HBBTV.

Los usuarios pulsado el botón azul de su mando en la noche del próximo domingo podrán acceder a contenido extra como gráficos de resultados personalizados y actualizados al instante, cámaras de las sedes de los partidos políticos a la vez, aunque no se estén difundiendo por la emisión habitual, actividad en redes sociales… Y todo ello diseñado y elegido por el propio usuario desde su casa.

EiTB con Vicomtech

Tecnología desarrollada por Vicomtech-IK4

Para poder ofrecer este servicio, EiTB cuenta con el soporte tecnológico de Vicomtech-IK4, el centro tecnológico vasco afincado en el Parque Tecnológico de Miramón. El centro vasco, cuyo cofundador es la propia EiTB está formado por más de un centenar de investigadores que desarrollan innovadoras tecnologías en Computer Graphics, Visual Computing y Multimedia.

La experiencia de usuario que ahora propone la televisión pública vasca se basa en tecnologías desarrolladas por Vicomtech-IK4 en colaboración con radiodifusores de renombre a nivel internacional como BBC, organismos de estandarización como W3C para HTML5 e IRT, impulsor del estándar HbbTV.

En este marco de colaboración se han desarrollado librerías javascript con tecnologías estándares cuando estas existían y extendiendo estos estándares en los momentos en los que ha sido necesario.

El objetivo de esta tecnología consiste en proporcionar al radiodifusor la posibilidad de desarrollar una única aplicación, con una dificultad equiparable al desarrollo de una página web, y que tras utilizar las librerías desarrolladas, se realice una adaptación automática de la aplicación a un contexto multidispositivo del usuario. Como resultado, un único usuario puede utilizar diversas pantallas para visualizar el contenido y configurar en cada dispositivo el contenido de la manera que desee.

Los tres grandes retos que aborda el desarrollo de estas librerías son la adaptación multidispositivo, la sincronización de la experiencia a través de múltiples pantallas y el descubrimiento de nuevos dispositivos y asociación de los mismos con el usuario.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 23 Sep, 2016
• Section: PI, Télévision