fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/20/el-drm-mira-atentamente-a-alemania-suiza-y-austria/

Representantes de emisoras de Alemania, Suiza y Austria se han reunido esta semana en la Universidad de Hannover (Alemania) para discutir sobre la situación del sistema de difusión de Digital Radio Mondiale (DRM).

DRMAnte el estancamiento del DAB en los países del centro de Europa, representantes de Digital Radio Mondiale han querido reunirse con los principales radiodifusores de Alemania, Suiza y Austria para dar a conocer su tecnología digital de difusión y el estado actual del DRM en el mundo. Los altos costos operativos asociados a la tecnología múltiplex DAB/DBM y los problemas derivados de la gestión del espectro y la concesión de nuevas licencias está situando al DRM como una iniciativa a tener muy en cuenta. Las emisoras pequeñas encuentran en el DRM+ una solución óptima para su ámbito local y regional ya que con un pequeño ancho de banda, DRM + cumple sus requisitos, mientras que estas estaciones no tendrían que compartir múltiplex con otros organismos de radiodifusión de gran tamaño.

A lo largo de este encuentro se puso de manifiesto que con toda probabilidad el nuevo espectro de emisión estaría en los 174-230MHz (Grupo III), acomodando así los canales digitales durante un período de transición. Esto es debido a que el DRM es un sistema digital sólo con anchos de banda escalable que puede solaparse con los actuales planes de canales de VHF, pero no con la FM convencional en los canales en los que opera en emisión analógica actualmente. Tras el debate, se llegó a la conclusión de que la radiodifusión de programas de radio digital adicional, además de la radiodifusión analógica en Banda II no es posible en media Europa, donde la Banda II está ocupada. Por eso, los organismos de radiodifusión y los ingenieros presentes en el evento han llegado a la conclusión de que lo que se requiere es explorar la posibilidad de utilizar la Banda III (174-230MHz) para DRM.

Los asistentes a este encuentro mostraron su interés tanto por la versión de banda estrecha DRM30 como por la de banda ancha DRM+.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 20 Aug, 2009
• Section: Radio