fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/28/hispasat-un-ano-mas-en-la-vuelta-ciclista-a-espana/

Dos unidades móviles DSNG de última generación recorrerán 3.292 kilómetros acompañando al pelotón en la gira ciclista española.

Hispasat Vuelta a España 2009

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, prestará, a través de su red, servicios de telecomunicaciones a la Vuelta Ciclista a España 2009, que comenzará mañana en Assen (Holanda) el 29 de agosto y finalizará en Madrid el 20 de septiembre. Las innovadoras prestaciones de los satélites de Hispasat contribuirán a que la diferencia en las distancias y la accesibilidad de las comunicaciones, con respecto a ediciones anteriores, no supongan ningún obstáculo para la labor de la organización de la Vuelta y de los medios de comunicación que cubrirán todas sus etapas.

Dos unidades móviles de transmisión por satélite de altas prestaciones acompañarán el recorrido de la Vuelta Ciclista 2009. Desde estos vehículos, Hispasat ofrecerá entre otros servicios, Internet de banda ancha, telefonía y vídeo tanto a la organización como a los comentaristas situados en la zona de meta de cada una de las etapas, para que realicen sus envíos diarios de información a la Oficina de Prensa, así como la videoconferencia de la entrevista del ganador de cada etapa con los medios de prensa acreditados para esta nueva edición 2009.

Banda ancha de última generación

Con el objetivo de ofrecer estas transmisiones con la máxima calidad y seguridad, Hispasat ha incorporado a sus dos unidades móviles desplazadas con la organización, un sistema de comunicación por satélite de banda ancha de última generación. Una de estas unidades se ubicará diariamente en la línea de meta de cada etapa, para facilitar la salida a Internet en banda ancha y servicios de videoconferencia de alta calidad a la sala de prensa y todos los servicios de telefonía. La segunda unidad móvil se situará, también diariamente, en la oficina permanente de la Vuelta y contará, además de las soluciones anteriores, con un locutorio móvil que proporcionará fax y telefonía.

Para Petra Mateos, presidenta de Hispasat, ha señalado que “poner a disposición de un evento deportivo de primer nivel como es la Vuelta Ciclista a España toda nuestra tecnología de comunicaciones por satélite supone una nueva oportunidad para mostrar, con un rápido despliegue, nuestra alta capacidad para las transmisiones desde puntos geográficos muy dispersos, a veces de difícil acceso, y en los que se carece de otro tipo de infraestructuras de telecomunicaciones”.

Hispasat es ya la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, con más de 1100 canales de radio y televisión, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de servicios de Televisión Directa al Hogar (DTH), tanto en Europa como en América. En el ejercicio 2008, la compañía tuvo un crecimiento del 31% en su beneficio neto consolidado, hasta los 47 millones de euros, alcanzando, por quinto año consecutivo, un nuevo máximo histórico en todas sus magnitudes financieras

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 28 Aug, 2009
• Section: Satellite