fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/13/jose-miguel-contreras-el-mundo-audiovisual-nunca-volvera-a-ser-el-de-antes/

No hay tiempo para ser nostálgicos porque el mundo anterior ya no existe, así de pragmático se mostró el consejero delegado de LaSexta en la Jornada Anual de UTECA 2009.

José Miguel Contreras, consejero delegado de LaSextaJosé Miguel Contreras se mostró ayer pragmático y contundente en su intervención en la Jornada Anual de UTECA 2009 al referirse al momento actual del sector audiovisual español. El Consejero Delegado de LaSexta indicó que “estamos ante un cambio generacional especialmente traumático. El mundo audiovisual nunca volverá a ser el de antes. Éste es el momento de los emprendedores; los que ahora tomen la iniciativa serán los que tengan oportunidades en el futuro. Va siendo hora de hacer balance y empezar a construir el nuevo modelo”.

Contreras mostró favorable a la desaparición de la publicidad en la televisión pública porque, en sus palabras, “ése era un sistema anacrónico”, y resulta incomprensible el peso específico que sigue manteniendo en la programación de cine y televisión española las producciones norteamericanas. En su opinión, hay que aumentar los ingresos fuera del sector de la publicidad porque así lo hacen también otros países europeos y Estados Unidos y llevan años demostrando cómo se puede hacer dinero en este negocio sin estar pendiente exclusivamente de los spots publicitarios y sin sentirse en la obligación de hacer telebasura.

José Miguel Contreras señaló también lo que, a su juicio, son algunas de las tendencias de la nueva televisión. Así ha indicado que la evolución del share o reparto de los espectadores entre las distintas ofertas hará que la clave del éxito esté en la gestión de los recursos con que contarán todas las cadenas y operadores, que en el futuro serán muy similares. También será fundamental el establecimiento de un nicho para cada producción con el objetivo de mejorar los contenidos, tal y como ya se hizo en los Estados Unidos hace 20 años con series como Friends o Los Soprano.

El marketing será muy útil en televisión, según Contreras, para dar a conocer al espectador la oferta a su alcance. Cambiará el oficio de programador porque se pasará a lo que ha denominado “programación transversal” cuyo epicentro estará en los contenidos, por lo que la inversión en creatividad será la más rentable, y el cine y la televisión tendrán que dejar de competir para interrelacionarse más: “el desafio del cine español es servir de catalizador del desarrollo industrial”, concluyó.

El consejero delegado de La Sexta mostró su indignación por lo que considera “televisión de segunda” cuyo modelo representativo es la actual televisión pública en España en contra de la “televisión de primera clase” (televisión bussines) cuyo exponente actual es la HDTV.

Fusiones

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, en cuanto a la cuestión de las fusiones entre cadenas, admitió que se han dado “evidentes problemas de valoración de activos” retrasándose así los “deseables acuerdos”, aunque se mostró convencido de que estos acuerdos finalmente se van a producir y el “mapa empresarial va a verse modificado”. Pero, para llegar a este punto, el sector tiene que resolver “significativos problemas” al mismo tiempo que las empresa debes valorar adecuadamente sus activos a día de hoy y mirando al futuro ante una “situación caótica del mercado” antes de plantear una fusión.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Nov, 2009
• Section: Entreprise