fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/19/el-teide-gracias-al-timelapse-como-antes-nunca-se-habia-visto/

En el proyecto ‘Teide, laboratorio de nubes’ el astrofotógrafo Daniel López logra un magistral trabajo fruto de todo un año captando imágenes en timelapse del volcán tinerfeño Patrimonio de la Humanidad.

Daniel López, considerado por la NASA como el mejor astrofotógrafo de España, está capturando el entorno del Parque Nacional del Teide con una belleza única nunca vista hasta ahora. En su proyecto Teide, laboratorio de nubes este onubense afincado en Canarias logra mediante técnicas de timelapse unas imágenes de gran belleza plástica fruto de todo un año de rodaje.

Para esta producción, que cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología y el Teleférico del Teide, López trabaja con varias cámaras DSLR (tres Canon 6D y dos 5D y una Sony A7S) junto a sliders y grúas motorizadas ubicadas en el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña. Desde ahí, en intervalos de varios minutos (según las variables atmosféricas) se recogen imágenes tanto del propio volcán como del valle de La Orotava y Las Cañadas. Las cámaras están remoteadas desde el móvil de este astrofotógrafo gracias a una aplicación desarrollada por él mismo lo que le permite variar el intervalo de captación de las imágenes según la hora del día, la luz o el movimiento de las nubes. Para trabajar con los RAW y convertirlos en vídeo, Daniel López ha empleado Adobe Photoshop Lightroom y LRTimelapse.

En este trabajo se observa el volcán declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad bañado por un mar de nubes o “rozando” una luna llena gigante gracias a imágenes obtenidas a 143 kilómetro desde la vecina isla de la Palma. Este privilegiado entorno pasa, gracias a la magia del timelapse, desde la floración en primavera a la nieve del invierno en cuestión de segundos.

En este proyecto, Daniel López ha empleado ya más de medio millón de imágenes que ocupan hasta ocho terabytes de capacidad. El vídeo que se muestra es solo la tarjeta de presentación del proyecto que acaba de comenzar y que tendrá continuidad en forma de exposición e incluso, quizás, llegue a extenderse a otros entornos naturales de las islas.

Ingeniero de profesional y fotógrafo de vocación, López se inició en astrofotografía con solo 14 años. Buena parte de su minucioso e interesante trabajo puede seguirse desde su web El Cielo de Canarias.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 19 Dec, 2016
• Section: Bassin versant, Production télé