fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/30/fallece-a-los-66-anos-el-director-donostiarra-ivan-zulueta/

Hoy ha muerto en San Sebastián a la edad de 66 años uno de los directores de culto del cine español con trabajos transgresores como ‘Arrebato’, ‘Ritesti’ o ‘Un, dos, tres, al escondite inglés’.

Iván Zulueta recogiendo un premio en el Festival de Málaga

A los 66 años ha muerto hoy en San Sebastián Iván Zulueta, uno de los directores de culto más reconocidos del cine español. Zulueta que arrastraba en los últimos años una delicada salud, ingresó hace dos días en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana con una dolencia en una pierna, falleciendo finalmente por una complicación respiratoria.

El director donostiarra, que llevaba casi quince años alejado de la cámara, trabajaba últimamente en un nuevo proyecto de cine experimental titulado Del éxtasis al arrebato.

Iván Zulueta ha marcó a toda una generación de cineastas con películas transgresoras, consideradas de culto por la crítica, como Arrebato, Ritesti o Un, dos, tres, al escondite inglés. Además de su faceta de cineasta, Zulueta junto a su inseparable Polaroid llevó a cabo numerosos trabajos gráficos especializándose en carteles de películas como los que confeccionó para directores como Pedro Almodóvar, Miguel Albadalejo, José Luis Garcia o José Luis Borau.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.


Pour • 30 Dec, 2009
• Section: Ciné