fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/23/sgo-presentara-en-nab-la-version-5-de-mistika/

Coincidiendo con NAB 2010 Sgo anunciará su expansión en Estados Unidos con la apertura de una delegación en Florida y posteriormente otra en California, y presentará una de las actualizaciones más significativas de su sistema de postproducción Mistika con especial atención a la estereoscopía.

Durante NAB 2010, la española Sgo presentará la versión 5 de Mistika, su sistema de finishing completo, ahora con potentes herramientas para estereoscopía 3D. La version 5.0 de Mistika promete ser una de las actualizaciones más significativas de software hasta la fecha, con un nuevo interface para maximizar el rendimiento así como unas herramientas 3D y 2D sensacionales.

Mistika ofrece también una amplia variedad de herramientas en 2D con edición, composición, corrección de color y restauración avanzadas. Cada una interactúa en total armonía con las demás en un interface fluido y la mayoría del trabajo se realiza en tiempo real, sin necesidad de render, incluso con resoluciones superiores a 4K. Todas las características principales del sistema, incluyendo las asombrosas funcionalidades en estereoscopía 3D y los flujos de trabajos directos con RED, se mostrarán este año en el NAB por los más destacados y experimentados demo artists de Mistika.

Además del propio stand de Sgo, Mistika estará presente también en el stand de Hewlett Packard, que incluirá una demostración del sistema, donde se podrán ver de primera mano las ventajas de combinar las potentes estaciones de trabajo de HP con el software de Mistika. Para trabajar on-set, Mistika también puede ser utilizado en portátiles HP, con flujo de trabajo directo de escena a pantalla. SGO está colaborando también con S3D y Projection Design, quienes proveerán rigs y proyectores en el show.

La arquitectura y almacenamiento abiertos que Mistika ofrece permite también que sistemas de terceros tengan acceso directo a los archivos, permitiendo así un flujo de trabajo “verdaderamente abierto” incluso con productos que no son de Sgo. Esto convierte a Mistika en un sistema beneficioso y fácil de integrar. Internamente, Mistika utiliza formatos abiertos con la profundidad y calidad de bit más alta, con verdaderos 16 bit por procesos de canal, HDR y soporte de resolución +8K. Mistika domina las capacidades inherentes a una SAN utilizando tecnología estándar y una inteligente aplicación de desarrollo.

Otro desarrollo significativo, que será anunciado con detalle durante el NAB, es el lanzamiento de las oficinas de Sgo US, una en Florida y a continuación otra en California.

Sgo, con fuerza en el mercado inglés

La estereoscopía 3D es la palabra clave y Mistika de Sgo está pisando con fuerza en el mercado inglés. Steve Prescott, director de tecnología en Framestore ha reconocido que Mistika ha sido reconocido como “el sistema más capacitado del mercado para el acabado en estereoscopía 3D“.

Por otro lado, British Sky Broadcasting ha elegido Mistika como un sistema central para el lanzamiento de su canal 3D y ha empleado el acabado estero 3D de Mistika para el anuncio de cine en 3D de Avatar. “Sgo Mistika fue la opción más clara para Sky… Mistika encajaba perfectamente con su plataforma abierta y ha trabajado desde el día uno… El apoyo proporcionado por SGO ha sido excelente y sin lugar a dudas no habríamos sido capaces de producir semejante diversidad de contenidos tan rápido sin Mistika”, ha afirmado Sarah Cloutier, VFX Manager en Sky Creative.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 23 Mar, 2010
• Section: Postpro