fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/12/avid-anuncia-en-nab10-la-compra-de-euphonix/

Avid ha anunciado este domingo en Las Vegas la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Euphonix, uno de los fabricantes de referencia mundial en consolas de gran formato de audio digital, superficie de control y periféricos. Ambas compañías enfocadas en la interoperabilidad y modularidad, esta unión permitirá a Avid ofrecer una amplia gama de superficies de control de audio y de vídeo y consolas diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes que van desde el profesional independiente al broadcaster en la alta gama.

La bomba informativa ha saltado este domingo en Las Vegas al anunciar Avid, horas antes de la apertura oficial de NAB 2010, la compra de Euphonix. Con sede en Mountain View, uno de los fabricantes de referencia mundial en consolas de gran formato de audio digital, superficie de control y periféricos. Con esta adquisición que se espera esté concluida a finales de este mismo mes de abril, Avid ofrecerá una amplia gama de superficies de control de audio y de vídeo y consolas diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes que van desde el profesional independiente al broadcaster en la alta gama. Avid tiene previsto continuar desarrollando y comercializando tanto las recién incorporadas superficies de control Euphonix como las consolas Icon de la división de Digidesign.

Gary Greenfield, presidente y CEO de Avid, ha afirmado en Las Vegas que “esta adquisición amplía enormemente nuestra cartera para ofrecer a los clientes un conjunto complementario de soluciones para flujos de trabajo que irían desde los productores independientes que crean música en sus home estudio como al segmento de broadcasters. Seguimos comprometidos en llevar la interoperabilidad y la modularidad a través de todo un amplio ecosistema de soluciones Avid y de dispositivos hardware de otros fabricantes. Y, como los flujos de trabajo de audio y video continúan convergiendo, ahora estamos bien posicionados para ofrecer superficies de control que funcionan a través de audio y vídeo, haciendo el proceso de creación de contenido más rentable y eficiente para nuestros clientes”. Precisamente Greenfield se ha mostrado convencido que uno de los argumentos que más han pesado a la hora de tomar la decisión de comprar Euphonix, ha sido que ambas empresas comparten una visión de futuro tendente a una superficie de control sencilla común para aplicaciones tanto de vídeo como de audio.

Avid plantea así seguir desarrollando un protocolo abierto estándar que venga a ampliar enormemente el ecosistema de compatibilidades entre las superficies de control Euphonix y una amplia gama de soluciones Avid y de otros fabricantes de audio y video, incluyendo Media Composer y Pro Tools. Para los clientes existentes de Euphonix, Avid continuará apoyando EuCon, el protocolo Ethernet de alta velocidad de Euphonix que permite a sus superficies de control ‘hablar’ con el software de terceros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G77ENY75cwE[/youtube]

Integrated Media Enterprise

Si en 2008 Avid rompió esquemas con su llamamiento al ‘new thinking’ y en 2009 se presentaba en Las Vegas como One Avid agrupando a cinco empresas en una, en este 2010 pretende romper moldes con un nuevo concepto: Integrated Media Enterprise.

En el corazón de este concepto se encuentra la expansión de la familia de productos Interplay en torno a un esquema basado en tres pilares. Por un lado, ayudar a sus clientes a maximizar el valor de sus activos, en lo que la reciente compra de Blue Order tendrá mucho que decir. Por otro lado, facilitar la creación de repositorios enriquecidos de media presentando a los clientes un acceso integrado de sus activos con todas las áreas de la empresa. Por último, trabajar sobre una arquitectura abierta y modular que facilite la colaboración e integración de ingesta, producción, archivo y distribución.

Tal y como ha indicado en NAB 2010, Gary Greenfield, presidente y CEO de Avid, “se trata de ayudar a nuestros clientes a reducir costos aumentando al mismo tiempo el valor de los activos, cuidando para ello al detalle tanto la gestión del flujo como el intercambio de media”. Con esta iniciativa Avid pretende ayudar a sus clientes a experimental con nuevos modelos de negocio con un mínimo riesgo en la inversión, ganando al mismo tiempo visibilidad en los activos y su flujo, y facilitando la publicación de los mismo concurrentemente en numerosas plataformas. Con este objetivo, Avid ha anunciado la integración entre producción, iNews y el Media Asset Management.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 12 Apr, 2010
• Section: l'audio, Entreprise, PA en vedette (principal) ES