fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/29/quiero-cantar-el-arte-de-la-luz-y-la-escenografia-en-television/

Más de 450 m2 de LEDs, 400 robóticas y 500 cubos de LED en RGB componen el espectacular despliegue técnico puesto en marcha por Europroducciones para el nuevo programa de Antena 3 ‘Quiero cantar’. Por vez primera en una escenografía televisiva tan espectacular se ha prescindido de iluminación tipo fresnel cubriendo toda la luz blanca con las propias robóticas, recortes y LEDs.

Este jueves regresa a Antena 3 el talent show musical Quiero cantar estrenado el pasado domingo. Producido por Europroducciones, el programa presentado por Jorge Fernández, está basado en el formato Un beso y una flor, emitido por Canal 9, producido también por Europroducciones.

Aunque el programa comenzó con un discreto 10,5% de share, lo que más llama la atención de este espacio es que Europroducciones ha llevado a cabo uno de los despliegues escenográficos en televisión más espectaculares visto nunca en nuestro país.

El espectacular plató instalado en los estudios del Polígono Industrial de Navalcarnero (Madrid) destaca por sus 150 metros cuadrados de LEDs en el escenario, una pantalla de LED de 300 m2 y las 400 robóticas empleadas en la producción. Tanto la pantalla central como la que sirve de suelo la componen módulos de LED SMD de 6 mm con un peso cada uno de ellos de 14 kilos , mientras que para los laterales y las traseras se emplean LEDs de entre 10 y 18 mm.

La mayoría del material técnico para la escenografía ha sido suministrado por una empresa italiana, aunque debido a los problemas del tráfico aéreo de las últimas semanas, la productora se vio obligada a completar algunas necesidades con equipamiento de empresas españolas.

En la iluminación destacan 400 robóticas (Martin y Clay Paky, principalmente), numerosos recortes ETC y medio millar de cubos de LEDs en RGB con cambios continuos de color que generan una sensación envolvente de plató sin fin. Gracias a estos recursos luminotécnicos ha sido posible conseguir, por primera vez en un espectáculo de estas características, contar con luz blanca sin necesidad de utilizar ninguna fuente tipo fresnel.

Quiero cantar está producido por Carlo Boserman y Stefano Torrisi (Europroducciones), con J.J. Lara como productor ejecutivo y Arturo Liras como jefe de producción. Dirigido por Martina, al frente de la realización se encuentra Manel Iglesias, mientras que Mario Briongos dirige la parte artística. En cuanto a la escenografía, Marco Calzavara, diseñador del Guiness World Record de Italia ha sido el encargado de darle vida y color, encargándose de supervisar el impresioninante despliegue técnico Julio Pérez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=os90q7QE0kQ[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 29 Apr, 2010
• Section: Foudre, PA en vedette (principal) ES