fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/19/escuchame-de-canal-extremadura-premiado-por-la-academia/

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión otorga un reconocimiento especial a este espacio pionero en Europa creado por personas con discapacidad llevando a cabo una importante labor divulgativa de la realidad social de este colectivo. El galardón se entregará en Madrid el próximo 9 de junio durante la ceremonia de los duodécimos Premios Anuales.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión decidió en su última reunión otorgar un reconocimiento especial al programa Escúchame! que emite Canal Extremadura. Este espacio pionero en Europa, realizado por y para personas con discapacidad, realiza una importante labor divulgativa de la realidad social de este colectivo.

El reconocimiento se entregará, el próximo 9 de junio, en la Sala Verde de los Teatros del Canal en Madrid en el transcurso de la ceremonia de los duodécimos Premios Anuales de la Academia de Televisión.

El Consejo está formado por Televisión Española, Antena 3 TV, Cuatro, laSexta, las cadenas autonómicas de la FORTA, Canal Extremadura, Castilla y León Televisión, Digital +, ONO y Veo7. Además, forman parte del órgano consultivo de la Academia una representación de la Junta Directiva y los anteriores Presidentes de la Institución.

Escúchame!

Escúchame! es un programa con contenidos totalmente accesibles, traducción simultánea en lengua de signos y en rótulos para personas sordas. La mayor parte de las personas que lo realizan tienen una discapacidad y se centra en temas de interés como la accesibilidad, los JEDES (Juegos Extremeños del Deporte Especial) y la Ley de Dependencia, entre muchos otros.

Durante las dos temporadas del programa, Escúchame! ha entrado en el Centro Penitenciario de Badajoz para conocer cómo es la vida allí de los reclusos con discapacidad intelectual, se ha planteado cómo viven estas personas la sexualidad y ha viajado hasta Kenia para conocer una comunidad llamada Bombolulu, donde personas con distintas discapacidades han encontrado un lugar donde trabajar y sacar así adelante a sus familias.

La presentadora del programa es María del Carmen Arroyo, una joven licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Extremadura que cursó el Bachillerato Internacional en Estados Unidos con una beca de la ONCE.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5MEuyEnw5yo[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 19 May, 2010
• Section: Événements, Télévision