fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/21/activa-multimedia-presenta-en-mac10-su-nueva-plataforma-atv-play/

ATV Play permite gestionar de forma sencilla las diferentes fuentes de información de la televisión, sean propias o externas, y escoger la manera de presentarlas mediante una herramienta accesible desde el navegador. Además, se comunica con el sistema de automatización del usuario, que se puede controlar de forma remota. Las plantillas del canal se pueden personalizar durante la instalación y, posteriormente, se pueden añadir nuevas con gran facilidad.

Activa Multimèdia presentará en el Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en Granollers (Barcelona) su nueva plataforma de Automatic Tv, ATV Play, que permite publicar las diferentes fuentes de información disponibles en la televisión y ofrece un amplio abanico de formatos de presentación, ampliables fácilmente por el usuario. El sistema aporta una nueva forma sencilla, flexible y económica de completar la programación y dar más valor a la imagen del canal.

El sistema de producción y archivo audiovisual Compact TV es otra de las herramientas que se podrán ver en el MAC. El modelo desarrollado por Activa Multimèdia ya está en funcionamiento en la televisión Vallès Oriental Televisió (VOTV) de Granollers y centraliza su producción.

ATV Play permite gestionar de forma sencilla las diferentes fuentes de información de la televisión, sean propias o externas, y escoger la manera de presentarlas mediante una herramienta accesible desde el navegador. Además, se comunica con el sistema de automatización del usuario, que se puede controlar de forma remota. Las plantillas del canal se pueden personalizar durante la instalación y, posteriormente, se pueden añadir nuevas con gran facilidad. Por último, el sistema permite trabajar en diferentes puntos de la cadena de producción y emisión, adaptándose a las necesidades del usuario en cada situación.

Producción y archivo

Compact TV, el sistema de producción y archivo audiovisual que también estará presente en el stand de AM, ya funciona en el consorcio VOTV, después que el Archivo Digital Audiovisual de Granollers (ADAG) lo ha puesto a disposición de la televisión, y en el Ayuntamiento de Granollers.

Compact TV centraliza la producción de VOTV y ofrece la posibilidad de realizar ingestas vía satélite, desde VTR, señal de vídeo online y cámaras P2. En la televisión del Vallès Oriental se han instalado diez estaciones de edición con Natural News y capacidad de 1.700 horas de producción. Los formatos de trabajo son DVCPRO25, DVCAM y DVPRO25.

Por otra parte, Compact TV también ha permitido al Ayuntamiento de Granollers digitalizar su fondo documental y crear ADAG, de la empresa Granollers Audiovisual. Se trata del primer archivo de ámbito municipal, que actúa como repositorio central de los contenidos de televisión, tanto históricos (Granollers TV) como de nueva creación (VOTV), y de radio (Ràdio 7 Vallès-Ràdio Granollers), y también de otros documentos de vídeo, audio y fotografía. Inicialmente, el archivo posibilita el acceso a unas 6.000 horas de vídeo y unas 4.000 de audio, que se pueden recuperar online instantáneamente. Conectado con otros fondos documentales digitalizados, incorpora un sistema de visualización en baja resolución e indexación por key-frames para facilitar la selección y la gestión de los contenidos por parte de los usuarios.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 21 May, 2010
• Section: Automatisation, Gestion des médias