fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/22/hollywood-da-el-visto-bueno-a-technicolor-y-su-3d-sobre-35mm/

Tanto DreamWorks Animation, como Universal, Paramount, Warner Bros. y The Weinstein Company hacen pública su intención de lanzar sus películas en el formato Technicolor 3D. Junto a Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia y Japón serán los primeros países que disfruten de este innovador sistema basado en la proyección con soporte físico en 35 mm.

Tanto DreamWorks Animation, como Universal, Paramount, Warner Bros. y The Weinstein Company hacen pública su intención de lanzar sus películas en el formato Technicolor 3D.

El primer lanzamiento internacional en 3D Technicolor será Shrek Forever After de DreamWorks Animation en Alemania.

Junto a Estados Unidos y Alemania, Reino Unido, España, Italia y Japón serán los primeros países que disfruten de este innovador sistema basado en la proyección con soporte físico en 35 mm.

Technicolor 3D es una solución económica para los proyectores de 35 mm que permite a los exhibidores equipar sus salas de 3D de alta calidad con un coste menor a un sistema digital de proyección 3D. El sistema de Technicolor 3D utiliza una lente 3D de última generación, mientras que un proceso digital optimiza la película desde 35mm a proyección 3D. Hasta la fecha, Technicolor 3D ha sido instalado en más de 200 pantallas en América del Norte.

Joe Berchtold, presidente de Technicolor Creative Services, ha comentado que “el apoyo de estos estudios demuestran también que Technicolor 3D es una solución viable para reducir la brecha digital, complaciéndonos de llevar el 3D a los consumidores en estos territorios internacionales clave”.

Por su parte, Ann Daly, director de operaciones de DreamWorks Animation, ha añadido que “hay un número de exhibidores de todo el mundo que actualmente no tienen acceso al capital necesario para convertir sus salas a digital. Technicolor 3D proporciona un valioso servicio para permitir a ciertas salas proyectar nuestras películas en alta calidad a audiencias que de otra manera no han tenido la oportunidad vivir la experienciam3D”.

Más de una veintena de títulos en 3D se lanzarán a lo largo de este año, entre los que destacan Shrek Forever After oui MegaMind de DreamWorks Animation/Paramount; The Last Airbender de Paramount; Cats and Dogs, Legend of the Guardians oui Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1 de Warner Bros.; Despicable Me oui My Soul To Take de Universal Pictures; y Piraña 3D de The Weinstein Company.

¿Cómo funciona Technicolor 3D?

Technicolor 3D emplea un sistema de proyección de tecnología propietaria que aprovecha los proyectores de cine 35 mm, en uso hoy en día en la mayoría de salas para ofrecer una proyección en 3D de alta calidad. Un sistema de lentes con patente en trámite divide las imágenes izquierda y derecha ofreciendo una imagen en 3D sobre una pantalla con partículas de plata.

La solución funciona con vidrios polarizados circulares, idénticos a los utilizados para el cine digital 3D existentes, ‘traduciendo’ el contenido de la película en una imagen que es percibida por el espectador en 3D mediante unas gafas polarizadas. La pantalla de plata puede ser utilizada para la proyección tanto con Technicolor 3D como con otros sistemas 2D y 3D.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 22 Jun, 2010
• Section: Ciné, Cinéma / Technique