fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/24/tedial-lleva-la-alta-definicion-a-los-canales-de-chello-multicanal/

La mayor productora de canales temáticos en España y Portugal, selecciona la tecnología DAM/BPM de Tedial para iniciar la emisión de contenidos en alta definición en formato XDCAM HD a 50 Mbps. Además, se incorpora el formato H.264 como copia proxy para el streaming y la producción en un entorno Final Cut Pro.

Chello Multicanal, la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal, ha seleccionado la tecnología DAM/BPM de Tedial para iniciar la emisión de contenidos en alta definición en el formato XDCAM HD 50 Mbps. Además, en el flujo de trabajo se ha incorporado el formato H.264 como copia proxy para el streaming y la producción en el entorno Final Cut Pro (FCP).

El formato XDCAM HD, ya implantado por Tedial en otras instalaciones, está completamente soportado por el sistema Indexer desarrollado también por esta empresa española, incluyendo las funciones de verificación del estándar, normalización al perfil corporativo seleccionado por Chello Multicanal, trascodificación, indexación y recuperación parcial de la librería de cintas.

Según fuentes de la compañía malagueña, ubicada en Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, su experiencia como proveedor de tecnología para Gol TV y ESPN (canal de deportes líder en el cono sur), ha resultado determinante en el proceso de selección.

“Ser un referente en este mercado es lo que ha permitido que Chello Multicanal haya contado con nuestros servicios”, señala el consejero delegado de Tedial, José Mesas.

Integración con FCP

La solución Tedial-FCP proporciona una interacción directa con los sistemas MPM y Tarsys de Tedial, que se encuentra completamente integrada en el entorno de FCP. Como una opción más del editor, las herramientas de Tedial se encuentran accesibles desde el menú principal. Mediante la opción de importación se permite la utilización del cliente de consulta de Tarsys, con el que es posible recuperar material completo o una lista de edición. De forma inmediata, una versión de baja resolución en formato H.264 es transferida de forma prioritaria, reduciendo al mínimo la espera por parte del operador de edición. Una vez finalizada la transferencia, podremos incluir el material solicitado en el proyecto activo con tan solo realizar un simple “Drag and Drop”.

Esta filosofía de trabajo (edición en baja) permite reducir el hardware necesario, aumentar la productividad y disminuir la latencia de la transferencia del material de alta resolución. Tras finalizar el trabajo, el operador tendrá la opción de transformar el proyecto de forma automática a su versión de alta resolución (SD o HD), incluyendo cortes, efectos y cualquier operación realizada sobre la media editada. Una vez consolidada la secuencia en alta resolución, el material puede ser enviado a diferentes destinos mediante opciones de exportación personalizadas (emisión, catálogo, o video servidor, por ejemplo) que solicitan los metadatos asociados y realizan el renderizado y envío de forma automática y transparente al usuario.

Todas las opciones disponibles explotan las ventajas que ofrecen tanto el sistema de integración de aplicaciones/servidores corporativo (MPM), como con la gestión de usuarios basada en LDAP, proporcionando una garantía de control y seguridad fundamental en entornos de edición profesional.

Chello Media (con tres filiales de distribución directa: Chello Zone, Chello Central Europe y Chello Multicanal) es la división europea de contenidos de Liberty Global, uno de los principales operadores de cable a nivel internacional. La filial Chello Multicanal ha cerrado la compra de Teuve, productora y distribuidora de canales temáticos, resultando en la incorporación a su oferta diez nuevos canales. Con esta operación, Chello Multicanal pasa a contar con dieciocho canales temáticos, convirtiéndose así en la mayor productora de canales temáticos en España.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 24 Jun, 2010
• Section: Stockage, Automatisation, Problème, Gestion des médias