fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/08/mi-amigo-invisible-de-pablo-larcuen-premiado-como-mejor-corto-en-los-angeles/

El film ha estado en otros festivales como Sundance Film Festival, Film Festival 2010 (Puerto Rico), Málaga Film Festival 2010, 36th Seattle International Film Festival 2010 o el 64th Edinburgh International Film Festival, donde ha recibido excelentes críticas.

Mi amigo invisible, el corto dirigido y escrito por el joven cineasta catalán Pablo Larcuen (Barcelona, 1987) y producido por Full Emotions ha resultado ganador en la categoría de cortometraje en Los Angeles Film Festival, celebrado recientemente. Mi amigo invisible es un trabajo que narra la historia de un chico que no tiene contacto con la sociedad, vive en casa de sus padres, aislado en su mundo interior, sin amigos, jugando a la consola, leyendo cómics y masturbándose. Todo cambia cuando un día aparece un amigo imaginario que intenta ayudarle a salir de su soledad.

El jurado del festival definió el corto como “una historia muy divertida, maleducada, que llega y con muchos giros inesperados. Con un tono perfecto en su forma más oscura, se ganó un irónico pero cordial fin de cuento”. El film ha estado en otros festivales como Sundance Film Festival, Film Festival 2010 (Puerto Rico), Málaga Film Festival 2010, 36th Seattle International Film Festival 2010 o el 64th Edinburgh International Film Festival, donde ha recibido excelentes críticas.

Pablo Larcuen

A los cinco años Pablo Larcuen vió ET en su casa. Desde ese momento decidió que lo que él quería era dedicarse al cine (aunque ignorase completamente cómo se hacía una película). Durante el verano de 1998, tras una excursión por la montaña con dos amigos, vio un especie de “UFO”. Después de esta experiencia decidió llevar una cámara con él, el resto de su vida, hasta que con 19 años entro en la ESCAC, actualmente cursa el último año de la carrera.

Mi amigo invisible cuenta con guión del propio Larguen, producción de Andrea Puig y fotografía de Albert Murillo. El montaje es obra de Antonio Gómez-Pan mientras que de la dirección artística se ha encargado Víctor Santacana. Con sonido de Pablo Larcuen, la música ha sido compuesta por Zacarías Martínez de la Riva.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 8 Jul, 2010
• Section: Ciné