fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/19/dygra-native-digital-3d/

Dygra Films presenta en FICOD 2010 su solución Dygra Native Digital 3D que garantiza una producción pensada y realizada desde el primer momento en estereoscópico. Su director, Manolo Gómez, denuncia la existencia de la proliferación de un falso 3D que “provoca la frustración del espectador, que no ve satisfechas sus expectativas”.

Dygra Films ha estado presente en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2010), que se ha celebrado esta semana en Madrid. A través de una mesa redonda y un taller, los responsables de los estudios pusieron sobre la mesa el papel de la estereoscopía en la animación digital, basándose en su experiencia con la producción de Holy Night!, el cuarto largometraje de los estudios, concebido desde el origen teniendo en cuenta esta tecnología.

El director de Dygra Films, Manolo Gómez, compartió mesa con responsables de otras productoras para hacer un repaso de un año de animación. En este contexto, reclamó a los poderes públicos un compromiso con el sector industrial de generación de contenidos digitales, una apuesta por un “sector productivo que trabaja con ideas y con talento”.

Asismismo, Gómez destacó el 3D estereoscópico como un elemento diferencial que ha supuesto una nueva revolución del cine y que está condicionando ya no sólo el proceso de producción, sino también el de la distribución. Con respecto al cuarto largo de animación de Dygra, cuya producción acaba de terminar, aseguró que “holy Night! tenía una buena oferta para su estreno estas Navidades en 400 salas en 35 mm., pero queremos que sea en salas digitales, por lo que nos hemos tenido que ir a 2011”.

Manolo Gómez hizo hincapié también en la existencia de un “falso 3D”, que no es más que pasar a 3D una película concebida y realizada en dos dimensiones, “lo que provoca la frustración del espectador, que no ve satisfechas sus expectativas. Sin embargo, si una película en digital 3D es buena, proporciona una experiencia inmersiva que hace que merezca la pena el mayor coste de la entrada”.

Finalmente, hizo referencia a las dificultades que trae aparejada la era digital, especialmente en el campo de la distribución, en el que se abren nuevas vías que están favoreciendo que los grandes grupos disfruten de un control absoluto de este proceso, dejando fuera de las salas a muchos productores independientes.

Taller-debate

En un taller-debate celebrado en la tarde de ayer, Serxio Gómez y Juan Galiñanes presentaron el sello propio de Dygra Films, Dygra Native Digital 3D, que garantiza una producción pensada y realizada desde el primer momento en 3D estereoscópico, como en el caso de Holy Night!, de la que mostraron un avance.

La evolución de la estereoscopía y su aplicación no sólo al cine sino también a la producción publicitaria centraron el debate generado tras la ponencia.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 19 Nov, 2010
• Section: Cinéma / Technique, Postpro