fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/20/aja-mini-converters-en-conan-el-show-de-obrian-en-la-norteamericana-tbs/

‘Conan’, el nuevo espacio semanal que Conan O’Brian presenta en la norteamericana TBS y que se produce ante numeroso público en Burbank (California), utiliza numeras soluciones de AJA como Hi5, HA5, HD10CEA, HD10C2 y HD10DA.

Conan, el nuevo espacio semanal que Conan O’Brian presenta en la norteamericana TBS y que se produce ante numeroso público en Burbank (California), utiliza numeras soluciones de AJA como Hi5, HA5, HD10CEA, HD10C2 y HD10DA.

En total son unos 90 mini-conversores de la marca los que ayudan a mantener un flujo de producción ágil y sin problemas.

Chris Savage, uno de los técnicos que supervisan todo el proceso, ha señalado que “el equipo de AJA nos permite trabajar de manera más flexible y rápida. Las necesidades del show cambian todos los días lo que conlleva diferentes requisitos para monitorización, nuevas fuentes de cámara y el material de vídeo que en muchas ocasiones los propios invitados traen a última hora. Los conversores Mini AJA nos proporcionan la flexibilidad para dar cabida a todo lo que va surgiendo según las necesidades con total fiabilidad de ante una respuesta rápida”.

En el estudio, existen 13 monitores LCD de 60 pulgadas montados sobre el público. Aunque el escenario fue diseñado inicialmente para funcionar con una señal SD en estos monitores, pero a la hora de comenzar a grabar se percataron de que la distribución de esta señal interfería en la iluminación fluorescente.

La solución

Optaron por los mini-conversores AJA Hi5 para convertir la señal HD-SDI a HDMI, llevando un canal en alta definición del programa a los monitores. El Hi5 ha proporcionado una solución rápida, fácil y rentable, además de plug&play, para esta producción.

Para las piezas del programa denominadas Conan Video Blog el AJA HA5 se usa para obtener una señal de vídeo desde un ordenador portátil utilizado en la transmisión. AJA Kona 3 y Kona LHi se utilizan también como parte del flujo de trabajo en edición sobre Final Cut Pro, mientras que el software AJA VTR Xchange se emplea como remote deck control a través de la interfaz RS-422 de las tarjetas Kona.

Savage ha afirmado que el mayor beneficio del uso de convertidores de AJA su portabilidad: “ser capaz de conectar y desconectar, y no tener que ir a un bastidor o, incluso, a otro edificio es una ventaja”.

Keycode Media fue la empresa encargada de llevar a cabo la integración de los editores y servidores, mientras que del resto de la instalación se encargó NEP.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Jan, 2011
• Section: Production télé