fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/24/channel-5-the-gadget-show-atem-mini-pro/

“Sin el modelo ATEM Mini Pro, hubiera sido muy complicado implementar una dinámica de trabajo tan fluida como esta”, asegura el productor del programa de North One Television.

Channel 5 vuelve a emitir 'The Gadget Show'

Le mixeur ATEM Mini Pro de Conception Blackmagic ha facilitado la emisión de la última temporada de The Gadget Show, producido por North One Television (Birmingham), a pesar de las medidas de distanciamiento social y el confinamiento.

Emitido por primera vez en 2004, The Gadget Show está enfocado en tecnología de consumo masivo y se vale de una conexión con el estudio en cada episodio. En el Reino Unido, Channel 5 produce el programa, uno de los que ha estado al aire por más tiempo en el canal, y que incita a los espectadores ofreciendo novedades y reseñas acerca de los productos más innovadores del mercado tecnológico.

El productor de la serie, Tim Wagg, explica que “cuando el gobierno en junio permitió que las producciones televisivas comenzaran de nuevo, el equipo tenía solo cinco días para preparar una grabación en el estudio. Fue un giro realmente apresurado, especialmente considerando que todos estábamos trabajando a distancia”.

Por otra parte, agrega que “normalmente, contaríamos con una unidad móvil y hasta 20 personas en el set, algo que tuvimos que reducir drásticamente a fin de mantener un espacio laboral seguro con distanciamiento social”.

“Una parte esencial del programa son las reacciones de los presentadores cuando les mostramos los segmentos grabados previamente que acaban de ver los espectadores”, continúa Tim. “De manera que lograr que estos elementos se integren en el estudio ofrece un programa mucho más fluido”.

“Asimismo, fue de gran utilidad durante los segmentos de novedades, en los que el contenido flota en la pantalla para agregar elementos visuales a la conversación, algo que, de otro modo, hubiera requerido horas de trabajo en posproducción”.

“Sin el lujo de contar con el equipo y la unidad móvil habituales, no teníamos modo alguno de realizar dicha producción de manera limpia, así que necesitábamos una solución alternativa que fuera portátil, económica, fácil de usar y con conexiones HDMI”.

Channel 5 vuelve a emitir 'The Gadget Show'

Dinámica fluida

Aquí es cuando aparece en escena el modelo ATEM Mini Pro. “Tenía todos los elementos, gráficos y fragmentos pregrabados cargados en mi MacBook, por lo que con solo conectarlo mediante las conexiones HDMI al mezclador pudimos crear los contenidos que queríamos sin problemas. Además, ha sido de gran utilidad para agregar el segmento semanal Wallop of the Week, que se realiza en la plataforma Zoom”.

“Parece sencillo”, prosigue. “Pero sin el modelo ATEM Mini Pro, hubiera sido muy complicado implementar una dinámica de trabajo tan fluida como esta. El mezclador nos ha permitido continuar produciendo elementos de estudio profesionales que se ajustan a la perfección al ritmo de las conversaciones”.

Wagg agrega que “como para gran parte de la industria, las restricciones debido a la COVID-19 han presentado numerosos desafíos, pero como productora bien equipada hemos conseguido superarlos, gracias en parte a empresas como Blackmagic Design”.

“Los comentarios que nos llegaron una semana después del primer programa fueron que no se percibieron cambios en la producción. Son testimonio del ingenio y la creatividad de nuestro equipo de producción al completo”, concluye.

Channel 5 vuelve a emitir 'The Gadget Show'

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 Sep, 2020
• Section: Étude, Télévision, Production télé