fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/10/tecnologia-punta-en-las-jornadas-de-puertas-abiertas-de-eurocom/

Durante dos jornadas, los profesionales del broadcast están conociendo de primera mano las últimas propuestas tecnológicas de empresas punteras como Ross Video, Leader o Teranex en las Jornadas de Puertas Abiertas que Eurocom está celebrando en Alcobendas (Madrid). Las soluciones de mezcla avanzada de Ross, el potente sistema para grafismo 2D-3D on-air Xpression, el monitor-analizador portátil Leader LV5330, y el conversor Teranex VC100, capaz de convertir cualquier señal 2D en 3D simulado, centran la atención de quienes visitan la muestra.

Durante dos jornadas, 9 y 10 de marzo, los profesionales del broadcast están conociendo de primera mano las últimas propuestas tecnológicas de empresas punteras como Ross Video, Leader o Teranex en las Jornadas de Puertas Abiertas que Eurocom está celebrando en Alcobendas (Madrid). Las soluciones de mezcla avanzada de Ross, el potente sistema para grafismo 2D-3D on-air Xpression, el monitor-analizador portátil Leader LV5330, y el conversor Teranex VC100, capaz de convertir cualquier señal 2D en 3D simulado, centran la atención de los profesionales que visitan la muestra.

En cuanto a test y medida, por parte de Leader llama la atención el monitor-analizador HD/SD-SDI portátil LV5330. Dada su ligereza, puede montarse, incluso, sobre una cámara ENG para aquellos trabajos que precisen una monitorización más precisa. En pantalla puede mostrar forma de onda, vector, audio… El instrumento también está equipado con funciones de medición sobre imagen, como Cinelite y Cinezone, ayudando a facilitar que las medidas que sean fácilmente comprensibles. Cinelite sobre imagen muestra característica de la medida de la luminancia de cualquiera de los tres puntos definidos por el usuario y proporciona mediciones de la luminancia en%, los niveles de RGB (o%), así como en pasos de diafragma. Cinezone, por su parte, utiliza falsos colores para representar los valores de luminancia de la pantalla que permite la confirmación rápida de los niveles de distribución de luminancia en la pantalla. Además, el equipo permite también establecer los umbrales de error y alarmas.

Similar al LV5330, pero en este caso para sobremesa y rack es el LV 7330. Para aplicaciones estereoscópicas destaca el analizador de señales 3D, con diafragma de ojo, LV7380, mientras que para unidades móviles, ya que ocupa muy poco espacio pudiendo analizar hasta cuatro señales a la par, sobresale el LV5381.

En gama alta, encontramos el monitor de forma de onda modular LV5800. La ventaja de este equipo es precisamente su modularidad ya que con ayuda de unas tarjetas externas puede trabajar, según se desee, con DVI-I, Dolby E, PAL-NTSC, ASI-MPEG, Eye Jitter SD/HD, SDI, 3G… y hasta 2K para aplicaciones cinematográficas.

Leader completa su exposición en estas Jornadas de Puertas Abiertas de Eurocom con los generadores de señal multiformato LT443D y LT 4400.

Vidéo de Ross

Unas de las estrellas de la exposición de Eurocom son los potentes mezcladores de Ross Video. En estas Jornadas se muestra concretamente el panel Vision 3 junto a la caja electrónica QMD. Cuenta con 3 MLE, 32 botones crosspoint, módulos de memoria MLE dedicada), control hasta 8 MLEs…), además de multi-pantalla dedicada por salida directa DVI.

También puede verse el flexible mezclador CrossOver 12. Su electrónica principal y la señal de E/S se combinan con el panel como una sola unidad permitiendo así una importante reducción de costes y tamaño. Con un concepto de un mezclador de producción de 1 MLE, su facilidad de uso y flexibilidad permitirá contar con algunas características hasta ahora fuera del alcance económico de muchos. El nuevo CrossOver 12 cuenta con una docena de entradas exteriores SDI multidefinición (SD y HD), diez entradas multi-pantalla, seis fuentes generadas internamente, tres keyers y 2 DVE 2D. Dispone también de sincronización de frame para ilimitadas fuentes de entrada, conversión interna de SD a HD, cuatro servicios de almacenamiento de media para imágenes y animaciones, un excelente chroma keyer y un generador de referencia interno con tres salidas independientes. Además, dispone de un centenar de memoria de eventos con MemoryAI.

Una ventaja de los mezcladores de Ross es su interfaz directa (vía Ethernet)con la solución grafismo 2D/3D Xpression, que también puede verse en acción en las Jornadas Eurocom. Xpression permite la creación y playout de gráficos al mismo tiempo, con fácil integración de fuentes de datos externas (desde RSS a mapas de Google Maps…) asimilando la información en tiempo real e integrándola con el resto de capas gráficas.

Teranex

Para 3D simulado o pseudo 3D el equipo de Teranex VC100 sigue levantando gran expectación en estas Jornadas al comprobar cómo cualquier imagen 2D se transforma en tiempo real en 3D. Hasta ahora, este equipo complementado con varias soluciones de software venía trabajando con maestría el eje estereoscópico positivo. Ahora también ofrece la posibilidad de trabajar con el eje negativo realzando aún más la sensación de profundidad.

El VC100 es un equipo para todo. Desde conversión de más de 250 formatos y frame rate a la sincronización de frame, codificación, decodificación, conversión y, por supuesto, simulación 3D desde cualquier fuente.

Su arquitectura de doble canal es ideal para el procesamiento estereoscópico, y gracias a sus procesadores re-programables será posible evolucionar fácilmente según vayan avanzado las especificaciones del 3D (configuración via software y actualización en línea).

Teranex cuenta ya en el mercado con las las opciones VC1-2D-3D (generación de señales 3D estereoscópica a partir de contenido 2D), opción de codificación y decodificación en 3D con la opción VC1-3D-ENC y VC1-3D-DEC. A finales de este año, está previsto el lanzamiento de la aplicación VC1-3DTK que incluirá sincronización 3D para asegurar un acople de tiempo perfecto en los flujos de la señal del ojo izqiuerdo y del derecho. La opción VC1-3DTK ofrecerá flip horizontal o vertical, moviemiento con presición de pixel horizontal y vertical, rotación axial, corrección de color y ajuste de todos los parámetros de video para igualar de forma precisa las señales procedentes de las cámaras derecha e izquierda.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 10 Mar, 2011
• Section: Cinéma / Technique, Problème, Étude, Événements, L'intégration, Postpro