fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/17/primera-television-publica-digital-en-paraguay/

En el marco de las celebraciones del Bicentenario, el pasado fin de semana se inauguró en Asunción el primer canal de televisión pública digital, que se denominará oficialmente Televisión Pública Paraguaya. El Gobierno japonés ha realizó una importante donación económica, además de equipos, como respaldo al estándar ISDB adoptado por el Paraguay.

En el marco de las celebraciones del Bicentenario, el pasado fin de semana se inauguró en Asunción el primer canal de televisión pública digital, que se denominará oficialmente Televisión Pública Paraguaya. La señal, ahora en pruebas, comenzará su emisión real el próximo 15 de agosto.

El canal público dispone de fondos aprobados por el Congreso para iniciar esta primera etapa así como por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El Gobierno japonés también realizó una importante donación económica además de equipos de transmisión digital como respaldo al estándar japonés ISDB adoptado por el Paraguay.

El presidente Fernando Lugo, aseguró que esta nueva iniciativa “no será solo una televisión para ver, sino una televisión para dialogar, un sitio que aloje la palabra como herramienta de cambio, de construcción, y que tenga el tiempo suficiente para debatir las cuestiones estructurales que marcarán la agenda del futuro de nuestro país y de la sociedad”.

En nombre del gobierno y pueblo del Paraguay agradeció en la ocasión al gobierno del Japón por la donación en equipamientos que hizo posible el arranque del proyecto. “Nuestros reiterados respetos al extraordinario pueblo del Japón que nos ofrece siempre las mejores historias de pujanzas y heroísmo, a los organismos internacionales y nacionales que acompañan este proyecto también muchas gracias”, señaló.

Alta calidad técnica

El director general de la Itaipu Binacional, Gustavo Codas Friedmann, destacó que es muy importante que en esta fecha se inaugure una TV Pública de alta calidad técnica.

“Es un espacio de la ciudadanía, de la información, abierta a los diversos sectores, a las instituciones, y creo que marca un hito en nuestro país que muestra que el cambio no se operó solo en alguna estructura, en algunos cargos, sino también en la forma como se reorganizan los poderes, los espacios las instituciones y la participación ciudadana” comentó Codas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 17 May, 2011
• Section: Entreprise