fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/29/nano3d-un-grabador-pensado-para-rigs-3d/

El nuevo Nano3D, de Convergent Design, continúa el éxito conquistado por el NanoFlash entre los profesionales del cine, la publicidad y la televisión. La nueva versión combina dos grabadores/reproductores NanoFlash sincronizados para producciones en estereoscopía 3D con calidad HD.

blank

Tras el éxito del NanoFlash, Convergent Design, cuenta ahora en el mercado con un nuevo grabador/reproductor especialmente indicado para producciones en estereoscopía 3D con calidad HD. El nuevo Nano3D combina de esta forma dos NanoFlash con perfecta sincronía lo que le convierte en una opción ideal para usar junto a rigs 3D.

De reducidas dimensiones, consume apenas 12W, y cuenta con la particularidad de que en caso de no utilizarse para grabaciones estéreo, ambos grabadores pueden utilizase para grabación de archivos on-line y off-line, en alta y baja resolución, o para grabación HD con backup, con dos archivos másteres totalmente idénticos.

El Nano3D utiliza el códec Sony MPEG2 4:2:2 con resolución completa, pudiéndose ajustar hasta los 280 Mbps. Los archivos se graban en tarjetas Compact Flash en Quicktime o MXF, pudiéndose así compartir con la mayoría de los sistemas de edición, incluyendo Avid, Final Cut Pro, Edius, Vegas o Premiere.

blankEn grabación, el Nano3D utiliza dos entradas HD-SDI y una entrada de time code LTC, para grabar en 1080i60/50, 1080p30/25/24 y 720p60/50/30/25/24. En la opción de grabación a 280 Mbps en I-Frame se obtiene la máxima calidad.

También dispone de ocho canales de audio embebidos por stream HD-SDI, que se grabam en 24-bit 48 KHz sin compresión para producción de programas en 5.1 o 7.1.

En reproducción, el Nano3D entrega dos flujos sincronizados HD-SDI, pero la auténtica diferencia la encontramos en la función interna que genera los formatos side by side, línea a línea o top/bottom. El video generado sale por un único cable HD-SDI para exhibirse en monitores 3D profesionales (usando un conversor para HDMI es posible, incluso, ver imágenes en un monitor doméstico).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x6fBgjP1SlE[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 29 Jun, 2011
• Section: À fond, Stockage, Cinéma / Technique