fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/14/nuevo-firmware-para-las-alexa/

Corrección con LUT aplicable en sus salidas, balance automático de blancos, salida de retorno de la cámara, reproducción de clips con audio embebido y selección velocidad variable del ventilador, son ahora algunas de las mejoras en la cámara de ARRI.

ARRI ha introducido vía firmware algunas mejores en su popular cámara Alexa. Uno de estos avances es el balance automático de blancos mediante compensación de los canales R y B sobre verde creando así una imagen sin desviación de color, lo que permite alterar a voluntad el balance.

Otra mejora es la posibilidad de personalizar las curvas de gamma a través de ficheros de look y una corrección con LUT aplicable a las salidas de la cámara.

En cuanto a audio, destaca ahora la posibilidad de reproducir clips con audio embebido (HDSDI).

Mecánicamente hay que reseñar que como ya ocurría en la RED One, la Alexa permitirá ahora ajustar la velocidad del ventilador según las condiciones de temperatura exterior o si durante la grabación se desea minimizar el molesto ruido generado por la turbina para la grabación de escenas con sonido directo.

Por último, destacar que gracias a esta actualización de firmware, podremos contar con una salida de retorno pudiendo así monitorizar una segunda cámara en el visor del operador para igualar planos, comparar planos anteriores (visionando material grabado desde una tarjeta SD) o entre dos cámaras conectadas vía wireless.

Además de estas actualizaciones gratuitas, ARRI lanzará en breve una funcionalidad especial para las cámaras a través de un proceso de licenciamiento pago de software. La primera característica será el nuevo desanamorfizado en el viewfinder EVF-1 y MON OUT.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 14 Jul, 2011
• Section: Ciné, Cinéma / Technique