fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/01/park-road-post-confia-en-sgo-mistika/

La postproductora neozelandesa confía en la solución de la empresa española para la postproducción y digital intermediate de todo su trabajo estereoscópico. Entre otros trabajos, Mistika está teniendo un papel clave en la producción de ‘El Hobbit’.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la producción de las dos películas de Peter Jackson, las adaptaciones del libro El Hobbit de J.R.R. Tolkien, Sgo ha confirmado que la productora ganadora de un Oscar, Park Road Post Production, ha seleccionado Mistika para los flujos de producción y de post producción en la mayoría de sus trabajos estéreo y digital intermediate. Mistika forma ahora parte del núcleo de la infraestructura de Park Road, colocando el sistema de Sgo en el corazón de su flujo de trabajo estéreo 3D.

Debido a la arquitectura abierta y configurable de Mistika, a su capacidad para trabajar en tiempo real, a sus avanzadas herramientas y flujos de trabajo, Mistika desempeña ahora un rol integral a través de todo el proceso estéreo 3D en Park Road, incluyendo la producción de dailies, brutos para edición, el acabado y ajustes de color.

Mistika juega un papel principal en el flujo de trabajo de Park Road, incluyendo la preparación de brutos, ajustes estéreo, corrección de color y conformado de EDLs para su visionado.

El operador de Mistika en Park Road, Francisco Cubas, ha comentado que “estamos viviendo momentos muy emocionantes, Park Road es increíble y estamos trabajando en una de las películas más importantes del mundo, y Mistika y Sgo forman parte de ello.”

Park Road Post Production, que recientemente había adquirido cuatro sistemas Sgo Mistika 4K adicionales a principios de este año, incluyendo un acuerdo de licencias de software de Mistika para el Weta Group, ha reforzado su organización centrada en Mistika para postproducción estéreo 3D con el objetivo de enfrentarse a las exigentes demandas que implican sus proyectos actuales en este formato. Las instalaciones cuentan actualmente con un total de seis poderosas estaciones de trabajo de Mistika 4K. Weta Digital, que se encarga de los efectos visuales de ambas películas, cuenta también con una estación de trabajo de Mistika.

Retos difíciles

Dave Hollingsworth, director de Arte en Park Road, ha afirmado que “teníamos que abordar unos retos muy específicos y difíciles como preámbulo a la fotografía de El Hobbit. Después de observar Mistika el año pasado y de escuchar comentarios sobre SGO y el equipo de desarrollo, decidimos ir por el camino de Mistika y utilizar el sistema como centro de nuestro flujo de trabajo con brutos digitales. No había ningún otro sistema que fuese capaz de trabajar con material estereoscópico de Red Epic, de un alto frame rate, ajustándose a la rapidez y calidad que necesitábamos. Trabajamos muy de cerca con Sgo en el desarrollo de un software increíble, más allá de lo último en tecnología. Sgo ha sido fantástica, una verdadera colaboración, ¡y esto es sólo el principio!”.

Miguel Ángel Doncel, CEO de Sgo, ha reconocido sentirse emocionado de que “Mistika desempeñe un papel clave en el flujo de trabajo de Park Road y estamos muy orgullosos de que una tecnología española como la de Sgo se haya colocado en el núcleo de esta casa de post producción. Park Road podía haberse permitido elegir cualquier otro producto del mercado, pero el hecho de que se decidiesen por Mistika como solución para dar soporte a sus proyectos es todo un honor. Estamos muy contentos de trabajar con Park Road y encantados de que hayan puesto a Mistika como sistema predilecto, utilizándolo en grandes producciones”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 1 Aug, 2011
• Section: Postpro