fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/07/el-capitan-trueno-llega-a-la-gran-pantalla/

Tras muchos años de pruebas fallidas y proyectos inconclusos, la película ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’, basada en el héroe más famoso del cómic español, se estrena en salas tras un largo proceso de postproducción, que incluye un importante número de efectos digitales supervisados por Ferrán Piquer.

La primera adaptación cinematográfica del popular tebeo creado en 1956 por el escritor Víctor Mora, que alumbró al personaje junto al ilustrador Miguel Ambrosio Zaragoza ‘Ambrós’, da por fin el salto a la gran pantalla.

Producida por Maltés Producciones oui Sorolla Films y distribuida por Walt Disney Motion Pictures Company Iberia, El Capitán Trueno y el Santo Grial cuenta con la colaboración de Televisión Española, Canal+, IVAC-Ciudad de la Luz y el Ministerio de Cultura.

Se trata de un proyecto complicado que ha pasado por varias pruebas sin éxito y que se ha prolongado mucho en el tiempo.

La dirección es de Antonio Hernández (‘Lisboa’, ‘En la ciudad sin límites’, ‘Los Borgia’, etc.) a partir de un guión escrito por Pau Vergara, que además es uno de los productores de la película (Maltés), junto a Antonio Mansilla (Sorolla). En cuanto al reparto, Sergio Peris Mencheta encarna al popular héroe del tebeo, mientras que la actriz ucraniana Natasha Yarovenko es la bella Sigrid, Manuel Martínez (campeón de España de lanzamiento de peso) interpreta a Goliath, y el papel de Crispín lo encarna Adrián Lamana. El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Etxeandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna), Alejandro Jornet (Morgano), Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

Un equipo técnico de lujo

La dirección artística es del veterano Félix Murcia (ganador de cinco Goyas), la dirección de fotografía de Javier Salmones, el montaje ha corrido a cargo de Iván Aledo, la música es de Luis Ivars, la dirección de sonido de Agustín Peinado y el maquillaje ha estado a cargo de Pepe Quetglas.

La película, con una duración de 111 minutos, llega a los cines tras un largo proceso de postproducción que incluye un importante número de efectos digitales, cuya supervisión ha sido coordinada por Ferrán Piquer.

Por su parte, el Jefe de Especialistas ha sido Ricardo Cruz ‘Richard’, responsable de films como El reino de los cielos, Las crónicas de Narnia o Prince of Persia: Las arenas del desierto, y Enrique Criado ejerció como supervisor estereoscópico.

Y es que se hicieron pruebas para hacer el rodaje en 3D estereoscópico en digital, pero finalmente se llevó a cabo en fotoquímico y en 2D.

Servicevision se encargó del material de cámara. Fue un rodaje en 35 mm. con 3 perforaciones en el que se utilizaron cámaras Arricam ST y LT y una Scorpio Focus, así como otros equipos como ópticas Zeiss Ultraprimes o Scorpio Combos.

“Un viaje largo, divertido y duro”. Así define Antonio Hernández un rodaje que se llevó a cabo entre los meses de agosto y noviembre de 2010, y en el que han tenido que ingeniárselas para desplazar a todo el equipo por diferentes parajes rurales con el fin de filmar algunas secuencias de peleas y carreras a caballo, dado que la historia se desarrolla en el siglo XII, lo que les ha llevado a realizar un recorrido por lugares como Baños de la Encina (Jaén), Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y varios escenarios naturales de las provincias de Alicante y Valencia, como Yátova o Chulilla.

“Es la primera vez que mi cámara se ha puesto al servicio de un film de aventuras en el sentido estricto del género y, por lo tanto, es también una aventura como experiencia personal. Ha sido un rodaje duro y difícil por la cantidad de decorados, actores y especialistas con los que había que trabajar. Nos hemos encontrado desde un calor extremo hasta un frío tremendo. En muchos momentos pensaba ‘con lo fácil que es hacer un travelling para captar una lágrima…’”, ha añadido el director.

Making of

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6iSs5sKqOz4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DdSd8SJRy58[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aHy4xwjw6LE[/youtube]

Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RNmGG084Z20[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 7 Oct, 2011
• Section: Ciné, Cinéma / Production, Cinéma / Technique