fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/12/downton-abbey-salta-a-la-gran-pantalla-con-fotografia-de-sony-venice/

Ben Smithard, director de fotografía, eligió la cámara de sistema de fotograma completo insignia de Sony por su durabilidad, flexibilidad y fiabilidad a la hora de capturar las emociones en cada fotograma.

Downtown Abbey

La fotografía principal de la película Downton Abbey, adaptación a la gran pantalla de la popular serie homónima dirigida por Michael Engler y producida por Gareth Neame y Liz Trubridge, ha empleado la cámara de cinematografía digital Venice de Sony.

Con su sensor de fotograma completo, su avanzada ciencia del color y su funcionamiento intuitivo, el sistema Venice fue el elegido por Ben Smithard, director de fotografía, para llevar a la pantalla grande el drama televisivo con una calidad de imagen superior y todo detalle.

Downtown Abbey “La cámara de sistema Venice era la única que podía plasmar una imagen de mayor tamaño y con mucho más detalle en la gran pantalla, a la altura de la fascinante historia”, comenta Ben Smithard.

“El rodaje con este sistema no solo supuso todo un descubrimiento sino también el punto de partida para admirar todo el potencial de la Venice. Es una cámara maravillosamente diseñada, de arriba a abajo. De aspecto perfecto, no solo me resulta fácil de usar a mí y a todo mi equipo, sino también al técnico de imagen digital, al editor de color y a todos los que intervinieron en la fase de posproducción. Gracias a su sensor de fotograma completo, pudimos llevar la emoción y la acción que se vivía en el set de Downton Abbey a la gran pantalla”, añade.

Venice permite captar imágenes en prácticamente cualquier formato, incluido el cuadro completo de 24 x 26 mm, Super35 y anamórfico, con una resolución máxima de 6048 x 4032. Al mismo tiempo, su usabilidad, fiabilidad y flexibilidad satisfacen los requisitos de grabación de los cineastas y los ayuda, al mismo tiempo, a materializar su visión creativa.

Downtown Abbey

Gestión del color

“Con la Venice me pude concentrar en lo que estaba rodando sin preocuparme por cómo utilizar la cámara. Su completa gama de filtros ND internos ha supuesto un ahorro considerable de tiempo durante la filmación, puesto que no tenía que cambiarlos en una matte box, ni preocuparme de los cambios de color. Cuando se ruedan escenas a un rango ampliado de 2500 ISO, se combinan a la perfección con las rodadas en ISO normal de 500. Y nadie es capaz de notar la diferencia”, añade Smithard.

“A la hora de rodar una escena complicada, la Venice jamás me decepcionó. Funcionó bien, sin ningún problema y en cualquier sitio que la pusiera independientemente de si era en dollies, torres, grúas e incluso helicópteros”, reconoce el director de foto.

Compatible con ACES, el sistema de gestión del color independiente y abierto, la Venice ofrece opciones creativas no solo para los cineastas sino también para cualquiera que trabaje en la posproducción o el tratamiento del color.

Pablo García Soriano, jefe de color en Mission, subraya que “tuvimos claro usar el sistema ACES desde el principio, durante las primeras reuniones acerca del flujo de trabajo. El sistema Venie y el formato de grabación lineal de 16 bits X-OCN facilitaron aún más la implementación del sistema de color y dieron un resultado que conservaba la intención creativa en todo el flujo de trabajo”.

Claus Pfeifer, responsable de adquisición de contenidos conectados en Sony Professional Solutions Europe, añade que “en el proceso de desarrollo de la Venice colaboramos estrechamente con nuestros clientes y partners del sector porque queríamos ofrecer a los creativos un sistema de cámaras cinematográficas de cuadro completo y última generación que pudiera cumplir las necesidades de cualquier producción. Nuestro objetivo era crear una cámara que capturara tomas de exteriores impresionantes, llenas de colores intensos, y que pudieran captar toda la intimidad y la emoción de los personajes que las protagonizaban. Downton Abbey es precisamente del tipo de películas que teníamos en mente al desarrollar la Venice. Estamos deseando que los fans de todo el mundo puedan experimentar la magia de esta icónica historia en la gran pantalla”.

Tras títulos como las esperadas secuelas de Avatar de James Cameron y el próximo thriler político Secretos de estado protagonizado por Keira Knightley y Ralph Fiennes, Downton Abbey es la última producción en haber elegido la cámara de sistema Venice de Sony.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Nov, 2019
• Section: Ciné, Cinéma / Production