fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/11/unitecnic-integra-la-redaccion-digital-de-8-al-dia-de-8tv/

El programa ha sido equipado con soluciones de VSN, seis equipos ENG completos con Panasonic AG-HPX171E, diez estaciones de edición de noticias Edius 6.0, tres editores portátiles con Edius 6.0, tres estaciones de edición avanzada Final Cut Studio, varios switches Cisco de 48 puertos, y una matriz de KVM G&D, entre otro equipamiento.

Unitecnique ha llevado a cabo la integración de una nueva redacción digital de noticias para el programa 8 al dia de la televisión privada catalana 8Tv.

El nuevo programa presentado por Josep Cuní en 8TV se emite de lunes a viernes, con una duración de 3 horas en directo. De sábado a domingo se realiza un programa de una hora de duración con el resumen de la semana más noticias de última hora. Su redacción, que cuenta con 24 puestos de trabajo, 16 de ellos destinados a editores, cuenta con las soluciones de VSN y proporciona servicio al programa así como a otras producciones del canal.

Gracias a la integración realizada por Unitecnic, la redacción está preparada para recibir simultáneamente información de seis agencias de noticias diferentes (AFP, Reuters, Europa Press, EFE, Atlas, ACN), más otras fuentes externas vía FTP como es el caso de BarçaTV. El flujo de trabajo es muy ágil ya que la información de cada agencia se recibe, transcodifica y almacena de manera centralizada en un sistema de almacenamiento compartido.

Cada uno de los editores puede acceder a la misma News Playlist al utilizar el servicio VSNNews AV y al archivo a través de VSNArchive. Además, los periodistas pueden modificar la información del prompter y las plantillas gráficas mediante VSCG+ desde sus propios lugares de trabajo. Por otro lado, los servicios VSNWebsnews y VSNWebcutter facilitan el acceso remoto de los redactores.

Unitecnic y VSN han personalizado los diferentes flujos de trabajo, requeridos por el cliente, a través de la nueva plataforma “Spider”. Mediante la herramienta WorkFlow Manager se ha permitido automatizar muchos de los procesos a realizar en la redacción de noticias.

La totalidad de los contenidos procedentes de las agencias de noticias son descargados, transcodificados al formato común de trabajo escogido y registrados automáticamente en la base de datos del sistema VSN MAM. Por otro lado, toda la metadata incluida en estas agencias es filtrada y formateada por VSNWIRES. De esta manera, los periodistas reciben las noticias en tiempo real.

Para la facilitar la publicación de contenido en el sitio web del programa, desde la misma NewsPlaylist es posible exportar a web cualquier noticia que se considere oportuna accionando un único botón. A partir de este momento se genera automáticamente el fichero MP4 junto con un fichero XML que se carga en el gestor de contenido del portal web.

Otro equipamiento

Unitecnic ha suministrado entre otros equipamiento 10 estaciones de edición de noticias Edius 6.0, 3 editores portátiles con Edius 6.0, 3 estaciones de edición avanzada Final Cut Studio, switches Cisco de 48 puertos, matriz de KVM G&D de 32 entradas y 8 clientes, 6 equipos ENG completos Panasonic AG-HPX171E, 4 videowalls para plató de 3,08 m x 1,74 m cada uno.

La sala de tráfico para la gestión de enlaces y conexiones en directo tiene una importancia muy destacada al tratarse de un programa de actualidad diaria. Por este motivo, el proyecto desarrollado por Unitecnic también ha incluido equipamiento técnico que permita gestionar todas las señales audiovisuales presentes en el centro de producción. El suministro está formado por una matriz 16×16 SDI, un mezclador de audio Yamaha M7CL, un sistema de intercom y codificadores RDSI de la marca RTS/Telex, equipos de transmisión para enlaces bidireccionales de fibra óptica Thomson Vibe, entre otros.

Para completar este reto tecnológico, Unitecnic también ha adaptado el control de realización para adecuarlo a las exigencias de un programa de actualidad de esta magnitud, que se emite de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00 h, y requiere constantes contenidos de actualidad informativa.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , ,
Pour • 11 Oct, 2011
• Section: Automatisation, Problème, Étude, Gestion des médias, L'intégration, Postpro