fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/01/datos-media-integra-actus-digital-copia-legal-tve/

Actus Digital en RTVE

Technologies de médias de données ha sido la encargada de integrar en Télévision espagnole un sistema de grabación de copia legal con disponibilidad en la nube basado en la tecnología de Acte numérique.

Sima Levy, directora ejecutiva de Actus, destaca que “hemos visto que los clientes comenzaron a migrar a soluciones basadas en la nube antes de la pandemia y que esta aceleró el proceso, ya que la gente tuvo que trabajar de forma remota todo el tiempo. Estamos contentos de que en RTVE estén satisfechos con los servicios que están prestando la plataforma de Actus”.

El sistema de Actus funciona en cualquier implementación necesaria: local, VM, nube o híbrida. Esto es completamente transparente para los usuarios finales que están demandando al sistema desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier estación de trabajo. La solución es un sistema redundante completo para asegurar que no haya incidencias y que tenga los más altos estándares.

Para este caso, la plataforma de Actus Digital está configurada para la grabación de canales TDT y satélite de forma simultánea. La disponibilidad de imágenes es de más de 6 meses de antigüedad, teniendo la posibilidad de acceso a través de la nube a ese contenido para su visionado, selección y descarga.

Actus Digital en RTVE

Ventajas de la nube

Actus está integrado en la nube con lo que confiere un grado de ubicuidad al usuario con la posibilidad de acceso, con sus credenciales, desde cualquier sitio con internet y con un navegador compatible con el protocolo HTML5.

El usuario no sólo dispone de las herramientas para poder seleccionar y descargar el fragmento deseado, sino que además puede aplicar efectos para ocultar rostros, insertar logo o silenciarlo. Este sistema proporciona el acceso a medio centenar de usuarios de forma concurrente.

Este sistema también cuenta con distintas opciones para permitir monitorear cada una de las señales de grabación y generar alertas ante ausencia de señal, negro en pantalla, congelado de imagen además de la detección de silencio. También nos ofrece la posibilidad de programar reportes sobre el loudness en determinadas franjas de tiempo.

Rafael Zapadiel, Sales of Datos Media, señala que “ante las necesidades de accesibilidad, tiempo de almacenamiento y seguridad, hemos decidido optar por la tecnología de Actus Digital. Realmente es la mejor opción para grabar una docena de canales de forma simultánea y sin interrupciones, y que además se tenga la opción de que más de 50 usuarios puedan conectarse, elegir y editar un fragmento de la emisión de cualquiera de los canales”.

Por último, cabe destacar que todo este proyecto que incluye el proceso de integración, puesta en marcha y formación técnica y operativa a usuarios finales de RTVE se ha realizado en plena pandemia y sin afectar a la producción de la Corporación pública.

La aceptación por parte de los usuarios finales ha sido muy buena destacando la excelente calidad de la imagen y sonido con la que se trabaja, además de tener un interface muy intuitivo y fluido con gran rapidez en las descargas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 1 Jul, 2021
• Section: Gestion des médias