fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/21/datos-media-integra-el-nuevo-sistema-de-digitalizacion-archivo-y-distribucion-de-contenidos-en-el-senado/

Las tecnologías de Root6, Tedial, Panasas y Rohde & Schwarz‎ (DVS), integradas por Datos Media, han permitido al Senado modernizar todo el sistema de captura hasta ahora basado en cinta sustituyéndolo por un workflow digital en el que todos los contenidos estarán accesibles de forma inmediata.

Datos Media en el Senado

El Senado español acaba de poner en marcha un nuevo sistema de digitalización, archivo y distribución de contenidos de las grabaciones en las sesiones parlamentarias y otras actividades de la Cámara Alta. El proyecto, que ha permitido modernizar todo el sistema de captura hasta ahora basado en cinta, lo ha llevado a cabo Moyenne des données.

A partir de ahora, los todos los contenidos estarán accesibles de forma inmediata, incluso durante las grabaciones de los actos. Además, la solución integrada ofrece la posibilidad de disponer de la opción de realizar un delivery de estos contenidos e incorporar la metadata provenientes del sistema catalogación de parlamentaria Gelabert en directo, para enriquecer aún más los contenidos que se producen.

Para conseguir este objetivo, Datos Media ha recurrido a grandes marcas como Racine6, Tedial, Panasas oui Rohde & Schwarz‎.

Por un lado, se han instalado dos servidores de vídeo DVS Venice de Rohde configurados para ingestar seis señales de video SD/HD además de 2 salidas para reproducción. Para el almacenamiento como sistema de caché y central de alto rendimiento, se contó con la potencia y rendimiento de ActiveStor 14 de Panasas con una configuración de storage de 73TB y 1,5GB de ancho de banda. Son reseñables sus propiedades de escalabilidad que abren posibilidades de ampliaciones en el futuro.

La seguridad en los contenidos es algo muy importante, por ello, tanto Activestor 14 como Venice están dotados de un sistema de raid 6 en sus discos. Para el sistema de transcodificación y delivery se optó por Root6, que nos ofrece calidad, accesibilidad y seguridad en sus operaciones.

Y por último, para gestión de contenidos se ha confiado en la experiencia de Tedial con el nuevo Tarsys 5, que también será encargado de la recepción y gestión de los datos con procedencia del sistema de catalogación parlamentaría y archivo profundo de la media en librería de LTO6 . Todo el sistema funcionando sobre una plataforma Wmware garantizando una mayor flexibidad y eficacia.

Datos Media ha conseguido así cumplir sus objetivos marcados en este proyecto aportando soluciones de integración que están a la altura de la importancia de la información que se produce en una entidad como es el Senado.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 21 Nov, 2016
• Section: Stockage, Gestion des médias, L'intégration