fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/24/sony-supera-los-13-000-proyectores-4k-vendidos-en-todo-el-mundo/

Sony fue la primera empresa en introducir un sistema de cine digital capaz de proyectar imágenes a resolución 4K con 8,8 millones de píxeles (4096 x 2160), cuatro veces más que la resolución HD.

La tecnología de cine digital de Sony se consolida como la nueva forma de exhibición del cine moderno tras superar la cifra de 13.000 proyectores Digital Cinema 4K vendidos en todo el mundo.

Así lo ha confirmado la compañía en la convención CinemaCon 2012, donde ha asegurado también que la creciente demanda de sus productos en este campo ha ido acompañada de una mayor contratación de soluciones y servicios complementarios en cientos de salas.

La noticia llega en pleno proceso de innovación de la tecnología de cine digital por parte de Sony, que ha ampliado su oferta en este segmento con productos tales como unas gafas dotadas de audio (Entertainment Access Glasses o gafas de acceso al entretenimiento) para que personas con discapacidades auditivas o visuales puedan disfrutar del cine sin limitaciones.

Según afirma David McIntosh, vicepresidente senior de Digital Cinema para Professional Solutions Europe, “el ritmo de implantación de la tecnología de cine digital de Sony es asombroso, lo que refleja la calidad y capacidad de innovación con las que hemos respondido a las necesidades de los exhibidores y nuestro compromiso por apoyarles en el desarrollo de su negocio. CinemaCon 2012 abre un nuevo capítulo en la evolución de Sony Digital Cinema con la presentación de nuevos productos y servicios diseñados para fomentar el interés por el séptimo arte mediante la introducción de nuevas ventajas tanto para los exhibidores como para los espectadores de todo el planeta”.

La demanda de la tecnología de proyección de Sony no deja de crecer, como demuestran los cientos de sistemas Digital Cinema 4K que se instalan cada mes. Sony fue la primera empresa en introducir un sistema de cine digital capaz de proyectar imágenes a resolución 4K con 8,8 millones de píxeles (4096 x 2160), cuatro veces más que la resolución HD.

Asimismo, ha entregado ya más de cien cámaras CineAlta F65, capaces de rodar también con resolución 4K, lo que está favoreciendo el incremento de contenidos en este formato.

Por otra parte, en los últimos seis meses, la compañía ha detectado cómo un mayor número de exhibidores buscan en Sony un proveedor integral que les ayude a modernizar sus operaciones con el menor coste posible a través de tecnologías o servicios complementarios preparados para implantarse en cientos de salas de todo el mundo. Como consecuencia, Sony está reforzando su ya extensa cartera de esta línea de soluciones con ofertas que van más allá de los sistemas de proyección 4K para incluir 3D, software y servidores integrados, y soluciones de comunicación dinámica con pantallas, controladores y software, así como servicios de instalación, supervisión, mantenimiento creación de contenidos y distribución, y programas de financiación. A todo ello hay que añadir las gafas de acceso al entretenimiento de Sony y nuevos servicios que se presentarán la semana que viene.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 Apr, 2012
• Section: Cinéma / Technique, Projection