fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/20/mediaset-espana-coproducira-con-beta-film-la-serie-alatriste/

Junto a la compañía alemana Beta Film y la española DLO Producciones, Mediaset España llevará a la televisión el personaje de Diego Alatriste en un drama de aventuras de 13 capítulos.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Jan Mojto, director general de Beta Film
Las aventuras de Diego Alastriste y Osorio, protagonista de la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte creada en 1996, serán llevadas a la televisión gracias al acuerdo que han cerrado el grupo Mediaset España y la productora alemana Beta Film. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Jan Mojto, director general de Beta Film, han rubricado el contrato de coproducción internacional para llevar a cabo esta ambiciosa ficción televisiva que protagonizará Aitor Luna y que tendrá un total de 13 episodios.

El rodaje de esta superproducción europea, que producirán Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones (la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie), y que mostrará las vicisitudes de Diego Alatriste, un soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII, dará comienzo a partir del próximo mes de junio.

Escroquer Alatriste, Mediaset España abre una nueva línea de negocio de producción de ficciones con una clara vocación internacional: producciones televisivas que llegarán a nuevos mercados extranjeros, como esta serie basada en la famosa saga de Reverte publicada en 36 países de todo el mundo.

Tras conquistar a millones de lectores en todo el mundo, el caballero español creado por Reverte ha sido llevado al cine por Viggo Mortensen en 2006 en Alatriste, película de Telecinco Cinema que un año después acaparó tres Premios Goya al Mejor Diseño de Vestuario, a la Mejor Dirección Artística y a la Mejor Dirección de Producción. Ahora, será el actor vasco Aitor Luna (galardonado con el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de Televisión por “Gran Reserva” en 2011) el intérprete que encarnará al valeroso espadachín leonés sobre el que penderá el destino de un imperio en la nueva ficción televisiva de Mediaset España.

Más de 15 estatuillas avalan la trayectoria profesional de Enrique Urbizu, cineasta bilbaíno que acometerá un doble de reto en Alatriste: dirigir el primer capítulo y establecer la estética y líneas maestras de la serie que estarán presentes en las distintas entregas de la ficción. Urbizu encabezará un equipo de producción de primer orden, en el que la elaboración de los guiones correrá a cargo de Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó, Familia), Curro Royo (Cuéntame cómo pasó, Familia) y Carlos Molinero (El Comisario, Quart), y contará además con la colaboración del creador de la saga literaria de Alatriste, el novelista cartaginés Arturo Pérez-Reverte.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 20 Mar, 2013
• Section: Production télé