fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/26/globomedia-concluye-el-rodaje-de-la-nueva-temporada-de-aguila-roja/

La serie producida por Globomedia para TVE congregó la pasada temporada una media de 5,8 millones de espectadores, con un 29,3% de cuota de pantalla.

Águila Rojas

Águila Roja, la serie más vista de la televisión desde 2005, acaba de finalizar el rodaje de sus nuevos capítulos.

El rodaje ha tenido lugar en medio de unas adversas condiciones meteorológicas, en espacios naturales y localizaciones históricas de gran belleza como el Monasterio de El Escorial, El Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca. En estos escenarios se han filmado espectaculares luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie, luchas cuerpo a cuerpo…

David Janer (Águila Roja y Gonzalo de Montalvo), Francis Lorenzo (El comisario), Javier Gutiérrez (Sátur, el fiel escudero), Inma Cuesta (Margarita, la atractiva cuñada de Gonzalo) y Miryam Gallego (la Marquesa) encabezan, una temporada más, el reparto de esta serie de aventuras de época, producida por Globomedia para TVE. Xabier Elorriaga (el rey Felipe IV), José Angel Egido (el Cardenal Mendoza), Pepa Aniorte (la doncella de la Marquesa), Guillermo Campra (el hijo de Gonzalo), Patrick Criado (el hijo de la Marquesa), Elisa Mouliáá (la sobrina del Cardenal) y Santiago Molero (el posadero) completan el elenco habitual.

En la quinta temporada, que TVE emitirá próximamente, dos ambiciosos personajes, interpretados por Loles León y Carlos Areces, irrumpirán en el palacio de Santillana. Loles León será Sagrario, la madre de Carlos Areces, quien dará vida a Jacobo. Ambos convulsionaran la existencia de los habitantes de palacio, siendo una grave amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario. La diversidad de tramas propiciará la aparición, como episódicos, de otros muchos actores.

La ficción española más vista desde 2005

Águila Roja bate records de audiencia desde su estreno en febrero de 2009. Hay que remontarse a 2005 para encontrar una serie española que supere los datos de esta ficción, que ha liderado el 100% de sus emisiones, un total de 51. Despidió su cuarta temporada en enero de 2012 con una media de 5.798.000 espectadores y un 29,3% de cuota. Su enorme fortaleza se tradujo en que 12 de los 18 capítulos de su última entrega superaron los 6 millones de espectadores. Fue lo más visto en su franja de emisión durante todos los capítulos de su última entrega. El episodio más visto en ese tiempo fue el emitido el 24 de octubre de 2011, cuando sobrepasó el 31% de cuota de pantalla y los 6,3 millones de espectadores.

El éxito de audiencia se acompaña también del apoyo de la crítica. El excelente trabajo de guión, dirección e interpretación ha sido reconocido con los más importantes premios de la televisión.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Mar, 2013
• Section: Production télé