fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/06/la-nueva-temporada-de-vis-a-vis-estara-producida-por-fox-networks-group-espana-y-globomedia/

La serie original de Atresmedia emprende una nueva etapa en el pago y se estrenará en Fox en 2018. Se trata de la primera incursión de FNG España en la producción de ficción.

Rodaje de 'Vis a Vis'

Fox Networks Group (FNG) España, Atresmedia, y Globomedia (grupo Mediapro) han alcanzado un acuerdo para la producción de la tercera temporada de Vis a Vis, que se estrenará en Fox. De esta forma, la serie que cerró en Antena 3 exitosamente su ciclo de vida en la televisión en abierto en 2016, emprende ahora una nueva etapa en el pago de la mano de Fox Networks Group (FNG) España que coproducirá junto a Globomedia los nuevos capítulos.

La serie obtuvo gran éxito de crítica, premios y público durante su emisión en abierto en Antena 3. En la actualidad, el thriller carcelario cuenta con una relevante comunidad de seguidores deseosos de saber qué va a ser de las presas recluidas en Cruz del Sur. Este anhelo se hará realidad ahora gracias al compromiso entre las tres compañías para el estreno de nuevos episodios de la serie en exclusiva en Fox durante el primer semestre de 2018. Dicho acuerdo incluye los derechos en España y Portugal para Fox Network Group. Esta temporada será capitaneada por Iván Escobar como showrunner de la serie como creador de las dos primeras entregas.

La tercera temporada de Vis a Vis es la primera incursión en la producción propia de ficción de FNG España. La compañía ya se había embarcado en proyectos locales para el canal FOX Life con títulos como Yo sí que como o Fit Life, pero acariciaba desde hace tiempo el deseo de saltar al lado de la ficción con FOX, número uno del ranking de audiencias en televisión de pago y canal de referencia de entretenimiento de ficción en España, donde ha sido responsable del estreno de títulos de relevancia global como The Walking Dead, Prison Break, Homeland, American Horror Story, Expediente X, The Americans, Anatomía de Grey, Perdidos, House, todos ellos garantía de éxito y calidad y que encajan muy bien con el estilo narrativo de Vis a Vis.

Nuevos modelos de explotación

Para Atresmedia, esta operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Así el grupo audiovisual logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia.

Vis a Vis nació de la exitosa relación entre Atresmedia y Globomedia estrenándose en 2015 en el prime time de Antena 3. La cadena fue la plataforma de lanzamiento perfecta para esta serie que obtuvo más de tres millones de espectadores de media durante su emisión. Ambas Compañías apostaban entonces por esta ficción tan arriesgada y diferente. Todo un salto para la ficción española. Gracias a este éxito, Vis a Vis se ha convertido en una marca más allá de la producción televisa con alta capacidad para fidelizar.

Interpretada por un grupo de actrices en estado de gracia, entre las que se incluyen Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Inma Cuevas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo y Laura Baena, la serie narra la complicada convivencia de un heterogéneo grupo de mujeres dentro de un penal. La mayoría de los intérpretes de la serie original participarán en esta nueva entrega, incluidas todas las actrices mencionadas.

Además, la repercusión generada ha consolidado a Vis a Vis en un fenómeno viral excepcional, que ha traspasado la pequeña pantalla y se ha extendido por redes sociales de la mano de la ya conocida como Marea Amarilla, donde los fans han mostrado su pasión por esta ficción.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Atresmedia y Mediapro. El proyecto hace realidad nuestra voluntad de producir ficción en España, que hemos reiterado en repetidas ocasiones, pero que necesitaba contar con el proyecto y los aliados adecuados. ‘Vis a Vis’ es la elección perfecta por su alta calidad y porque se adecúa perfectamente a los estándares de nuestros contenidos internacionales. Asimismo, nos complace especialmente contribuir a reparar ese hueco reclamado por la audiencia y, en particular, por esa marea amarilla que ha apoyado tanto la continuidad de la serie”, ha comentado Daniel Pérez, director general de FNG España.

Por su parte, Vera Pereira, vicepresidenta ejecutiva de FNG Iberia, defiende que “el paso que damos con Vis a Vis representa un movimiento estratégico para nuestra operación en la Península Ibérica porque reforzará nuestro posicionamiento de liderazgo del entretenimiento de la televisión de pago en España y nos dará mayor visibilidad y relevancia en el mercado local con una apuesta decidida por el contenido y el talento propios”.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, reconoce que para nosotros, Vis à vis ha sido y será una de nuestras series originales de las que estamos y estaremos más orgullosos y que mejor representa nuestro modelo de ficción. En Atremedia nos encontramos ya en una nueva etapa en la que queremos optimizar la explotación de nuestras grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo”.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, se ha mostrado satisfecha con este acuerdo: “desde siempre hemos buscado lo mejor para esta serie. ‘Vis a vis’ concluyó su ciclo en la televisión en abierto y me alegra que ahora pueda continuar en la televisión de pago; es una gran noticia que seguro acogerán muy positivamente sus fans y que se hace posible gracias a la operación entre estas tres compañías”.

“No podíamos haber encontrado un compañero mejor para afrontar la tercera temporada de ‘Vis a Vis’, y mediante una fórmula muy innovadora dentro del mercado español: dos referentes del sector comparten liderazgo en la producción para dar continuidad a una serie referente en España y con dilatado recorrido internacional. Estamos siendo coherentes con nuestra estrategia de apostar por el talento, proyectos de calidad y con difusión internacional”, ha manifestado Javier Méndez, responsable de Contenidos del grupo Mediapro.

“Creo que en pocas ocasiones ha habido un movimiento (en este caso una marea amarilla) tan grande de fans reclamando la continuidad de una historia. En Globomedia estamos encantados con este acuerdo Fox&Mediapro que nos permitirá volver a reunir al principal talento que dio identidad y sentido a Vis a Vis”, ha explicado Javier Pons, director general de Globomedia.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 6 Jul, 2017
• Section: Entreprise, Télévision